Spartacus – War of Dammed 1×01 (Spartacus 3×01): La crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Spartacus 3x01 - War of Dammed  / Spartacus 4x01
Tal y como todos sabíamos, este pasado viernes 25 , se estrenaba en el canal Starz el primer episodio de la nueva (y ultima) temporada de Spartacus, uno de los shows televisivos más importantes de la televisión reciente, que pese a no tener un regreso a la altura de lo esperado el año pasado(seguro que no soy el único al que le dejo frio el debut de Liam McIntyre como protagonista), en esta ocasión solventa perfectamente sus problemas, impidiéndome que pueda decir lo mismo sobre este nuevo comienzo de temporada.
Bajo el nombre de War of Dammed (La guerra de los malditos), la serie comienza su andadura final disfrutando de un presupuesto más alto y un equipo de producción que hace que todo sea aun más salvaje que en los episodios anteriores, otorgándonos nuevas cotas de «gore televisivo» y por supuesto, más y mejores combates entre el bando de Spartacus y los Romanos.
En esta temporada vemos como la rebelión de los esclavos ha cosechado multitud de éxitos tras el incidente con Cayo Claudio Glabro, provocando una vorágine de destrucción, que ha puesto en jaque a los romanos frente a la salvaje campaña que el antiguo campeón de Capua, Spartacus / Espartaco, está efectuando.
Iniciándose con una corta pero espectacular batalla, este primer episodio introduce una recapitulación muy bien llevada con la cual, además de refrescar al espectador sobre lo acontecido hasta ahora, nos pone en situación sobre el momento en el que se encontraba roma cuando sucedió esta «guerra de los esclavos, y como el estar haciendo frente a diferentes amenazas (entre ellas la sublevación de Quinto Sertorio y sus campañas contra Pompeyo en Hispania) todo se volvió mucho mas complicado.
Presentados de nuevos todos los protagonistas que conservamos desde la temporada anterior, y sin que de momento haya nuevas e interesantes adhesiones, se nos presenta al que será el rival de Spartacus y los suyos en esta última temporada: Marco Licinio Craso.
Simon Merrells es Marco Craso en Spartacus War of Dammed 3x01
Simon Merrells interpreta a Marco Craso, la némesis de Espartaco
Marco Craso está interpretado por Simon Merrells (El hombre Lobo) y se nos presenta como un aristócrata obsesionado con el honor, un tipo que antepone la disciplina y la gloria ante todo, y que tras este primer episodio, he de admitir que me ha despertado bastante admiración. Junto a él conoceremos a su hijo Tiberio (Christian Antidormi) y al resto de su familia, un grupo de personajes, que con el aun inédito Julio Cesar (personaje histórico ajeno a este conflicto y que será interpretado por Todd Lasance), estoy seguro que impondrán aspectos menos belicosos de la trama, pero no por ello menos interesantes.
Tanto la elección musical, como la producción siguen en la línea de anteriores temporadas, pero al ver aumentado el presupuesto, encontramos escenarios mayores y mucho más detallados (algunos, como las vistas aéreas de las ciudades romanas deben mejorar).
En cuanto a los actores y actrices, seguimos encontrando a tipos enormes y con músculos bien definidos, aunque al ampliar el espectro de esclavos a un rango ajeno a los gladiadores, empieza a mostrarse más variedad en los perfiles físicos.
Spartacus 3x01 - principales protagonistas de War of Dammed
Los activos más importantes del ejercito de Espartaco / Spartacus son Gannicus, Crixus, Naevia, y Agron, ausente en esta imagen
Sobre las mujeres (un elemento muy presente en la serie, tanto en los aspectos sexuales, como en los belicosos) siguen manteniéndose en los cánones más cercanos a la realidad, sin mostrar grandes excesos en los tamaños de los pechos, pero con una clara tendencia a la delgadez, la cual, suponemos intenta reflejar su estado como ex-esclavas, algo que está bien reflejado pese a que aparecen demasiado «limpitas» incluso viviendo en tiendas de campañas y rodeadas de barro.
En definitiva nos encontramos ante un gran comienzo. Con una historia que se prevé mas completa y completa que la presentada en «Venganza» y que a pesar de tener un final ya conocido por todos (no voy a spoilear, pero sabéis a que me refiero), hace especial hincapié en el desarrollo de los personajes principales, los cuales, movidos por los hilos del destino (algo que se puede modificar de forma compleja), provocaran la caída y ascenso de unas y otras piezas cruciales en este particular e interesante periodo histórico.

Resumen del capítulo 1 – Enemigos de Roma / Enemies of Rome 
(Spartacus – War of Dammed 1×01 / Spartacus 3×01)
Spartacus sigue acosando a los generales romanos en su vengativa campaña, y los romanos, acosados por los conflictos en diferentes frentes, tendrán que solicitar ayuda a Marco Craso, un aristócrata cuya mentalidad es muy diferente a la del resto de romanos que piensan en su propio bien, más que en el honor de Roma.
Mientras todo eso ocurre, Spartacus sigue lidiando con sus generales, viendo como su fama crece al igual que su ejército, algo que le hará tomar ciertas, y por supuesto arriesgadas decisiones.
Por su parte, y convencido para apoyar la guerra contra Spartacus, Marco Craso decide enviar refuerzos al frente, pero antes de que su mensaje llegue a su destino, Spartacus y sus hombres lo interceptaran y aprovecharan la ventaja estratégica que les supone este suceso, ignorando que con sus actos, están atrayendo un poderoso enemigo contra ellos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Bueno como seguidor de todas las anteriores temporadas, esta no me la perderé.

    Eso si, esperare a que este en Castellano.

  2. @DrAo: yo no se si los ire viendo en ingles o esperare al español. Ya que esta la veo con mi novia, y ella y los subtitulos como que no…

  3. Yo en Español Latino no se como sera, si varia mucho del Castellano de aquí… Pero yo me he acostumbrado a verlos en Castellano y ya no lo veo raro. Pero si es cierto que casi todo en VO es mejor…

    Por cierto ya tengo el primer capitulo en HD a 720p con subtítulos en Español, si alguien quiere! =D

  4. hola muy interesante tu pagina soy de chile me gustaria tener el primer capitulo en HD a 720p con subtítulos en Español mi correo es darkran[at]live.cl espero tu respuesta .saludos

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!