La famosa red social de aficionados a las series de televisión decide evitarse problemas, y elimina todo aquel enlace que pudiera redirigir a contenidos protegidos por derechos de autor.
Dicen que es mejor prevenir que curar, y en vista a los recientes acontecimientos relacionados con la ley de contenidos protegidos con derechos de autor, el portal y red social sobre series de televisión Series.ly ha decidido sanear sus contenidos y dedicarse a lo que siempre quisieron ser: un punto de encuentro para que los usuarios hablen y discutan acerca de sus series favoritas mientras se informan de toda la actualidad “seriéfila“.
Así pues, los responsables del portal han anunciado que su site se amolda actualmente a la normativa, y aunque ellos nunca fueron responsables del mal uso de la web, estarán muy atentos para que nada que suene mínimamente ilegal aparezca en sus foros y secciones.
Tras borrar millones de enlaces “no autorizados”, Oriol Solé, el responsable de Series ly, sabe perfectamente que el tráfico de su site se vendrá abajo, y aunque eso es un mal menor en comparación con el grave problema que hubieran tenido de haber sido objeto de una demanda, todo apunta a que los implicados en la web se encuentran más tranquilos ahora que nadie puede acusarlos de vulnerar la ley de Propiedad Intelectual.
¿Significa esto que Series.ly ha llegado a su fin? Personalmente creo que no. Al margen de la polémica generada al respecto, el portal es a día de hoy, con sus fichas, críticas y foros, uno de los lugares más completos a los que cualquier aficionado puede acercarse, y aunque es evidente que la adecuación a la nueva normativa será un duro varapalo a nivel de tráfico, hay que recordar que anteriormente otros portales de noticias que forman parte de los sites más visitados de España en la actualidad, también tuvieron que hacer ajustes en su día, y eso, aunque no fue del gusto de todos (en Seriesly también podemos leer multitud de comentarios de usuarios que se quejan), al final, no podrá acabar con la estupenda base de datos y noticias que componen este estupendo portal.