Jaco: The Galactic Patrolman [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La última obra de Akira Toriyama ya está a la venta en España gracia a Planeta Cómic y le encantará a sus fans.
Jaco: The Galactic Patrolman
De izquierda a derecha, Jaco, Ômori y Tights
Akira Toriyama sigue ampliando el universo Dragon Ball de diferentes maneras, y mientras que esperamos a ver que nos cuentan en Dragon Ball Z Fukkatsu no F, llega a las librerías españolas una especie de precuela de Dragon Ball que nos presenta a personajes claramente vinculados con Goku y Cía.
El tomo, está protagonizado por Jaco, un policía espacial destinado a vigilar la Tierra que por cuestiones del destino, acaba estrellándose en una isla solitaria en la que solo habita un viejo científico llamado Ômori.
Tras traba una pequeña amistad con dicho anciano, ambos intentaran reparar la nave espacial del agente espacial, algo que los llevará a vivir diferentes aventuras, teniendo lugar algunas de ellas en una ciudad cercana donde Jaco demostrará su particular sentido de la justicia, conocerá a Tights (la hermana mayor de Bulma) y se verá envuelto en una persecución que si bien, primero lo señala como un villano, acabará descubriendo que Jaco es un héroe, poco convencional, pero un héroe al fin y al cabo.
Viñeta del manga "Jaco: The Galactic Patrolman"
Tights presena su familia (el Dr. Brief, la esposa de este, y su hermana Bulma) a Jaco
El cómic / manga refleja la madurez artística de Toriyama, y lejos de repetir todos sus esquemas clásicos (vistos en Dr. Slump y otras obras), dota a los personajes de diseños mucho más estilizados de los que estábamos acostumbrados.
 
Jaco conseguirá satisfacer a los fans del famoso mangaka por su dibujo y su simpática historia que nos retrotrae a las primeras aventuras de Goku, y por si fuera poco, incluye una historia en la que nos presenta a la madre de este (Goku) vinculando al personaje de Jaco con las historias de Freezer, algo que veremos dará sus frutos en la próxima película animada de Dragon Ball en la que este patrullero espacial formará parte de las fuerzas que se enfrentan al malvado villano espacial que destruyo el planeta Vegeta.
Los padres de Goku
Este tomo de Jaco nos permite conocer a Gine, la esposa de Barduck y madre de Goku
Sobre esta pequeña historia, resulta chocante que la forma en la que Goku conoce a su abuelo Son Gohan dista bastante de cómo nos habían contado anteriormente, y debido a que presenta a un familiar de Bulma que no habíamos conocido hasta ahora, mucho piensan que este arco pertenece a una especie de línea temporal diferente a la que conocemos, algo que tendría su punto, pero que lejos de ser cierto, creo que no es más que una falta de cohesión en la historia por parte de Akira Toriyama, autor también de los Nekomajins, unos personajes a medio camino entre gatos y majins (la raza de Buu) cuya historia aún esta inédita en nuestro país y de los cuales tenemos constancia gracias a la guía de Dragon Ball que publicó hace casi un año está misma editorial.

Portada Jaco, The Galactic PatrolmanFicha Técnica

Titulo: Jaco, The Galactic Patrolman
Autor: Akira Toriyama
Nº de Paginas: 248
Precio: 12,95 €
Planeta Cómics

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!