Planeta Cómic pondrá a la venta el próximo mes de septiembre el segundo volumen de la colección “Robots in Disguise” de la franquicia Transformers, y aunque la primera entrega se publicó hace algunos meses, no ha sido hasta hoy que he podido reseñarla.
La población de Cybertron |
De esta forma, y con los lápices de Andrew Griffith, este arco nos presenta a la práctica totalidad de personaje que conocimos en la serie clásica de los 80 y los coloca en una situación cargada de políticas y conspiraciones que eleva los guiones de esta franquicia a un nivel más adulto, pero que incluso con sus bondades (hay que admitir que el comic es atrevido al mostrar ejecuciones y asumir cambios importantes de roles en los protagonistas), sigue sin ser capaz de hacerme experimentar el grado de diversión que me despertaba la serie original.
Al margen de que la historia enganche o satisfaga (que lo hará dependiendo de los gustos de cada cual ya que en el fondo hay un buen guion), creo que el principal problema de esta serie es que pese a contar con una nueva numeración (una táctica pensada para conseguir nuevos lectores), la historia que cuenta depende muchísimo de lo que ha pasado en cómics anteriores (eso al margen del hecho de que la historia va en paralelo a otra colección) y si bien es cierto que se aportan elementos para ponernos en situación, el salto entre la serie original y esta nueva etapa es demasiado amplia para que lectores como yo consigamos engancharnos.
Ficha Técnica
Titulo: Transformers: Robots in Disguise nº. 01Autores: John Barber (Guión) y Andrew Griffith (Dibujo)Nº de Paginas: 208pagPrecio: 18,95 €Planeta Cómics¡La guerra entre Autobots y Decepticons ha terminado!Bumblebee y sus compañeros intentan mantener el control en un mundo sin Optimus Prime, mientras su co-líder Rodimus parte en busca de los Caballeros de Cybertron. En su planeta natal, la situación dista de ser perfecta, con el gobierno provisional de Bumblebee en constante tensión.Por su lado, Prowl se defiende de los Decepticons que quedan a cualquier coste que sea necesario, al mismo tiempo que Ironhide aparece acompañado por los Dinobots y Starscream ejecuta su plan maestro. La situación de paz es más conflictiva de lo que nunca fue en tiempos de guerra. Traiciones, conspiraciones, asesinatos, política, sorpresas y pactos de pasillo se suceden en una de las etapas más aclamadas de la historia de los Transformers.