Reseña Express: Ezequiel Himes – Zombie Hunter

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Turno de nuevo para el sector del comic, y otra oportunidad más para hablaros sobre un comic de zombis, que en esta ocasión goza de sello nacional.

«Ezequiel Himes: Zombie Hunter» es obra de Victor Santos (Silhouette) y Alberto Hernández (Ragnarök, Godzilla), y trata sobre un mundo dominado por unos zombis que han evolucionado hasta dividirse en distintas castas que tienen subyugada a la raza humana en la condición de alimento viviente.
Lejos de ser una historia más sobre este género tan explotado, «Ezequiel Himes» indaga en la mezquindad del ser humano y como en situaciones tan extremas como estas sigue valiendo la famosa frase «El hombre es un lobo para el hombre».
Con un dibujo muy efectivo, los autores de este comic publicado por Dolmen nos presentan a un antiguo mercenario de los «padres zombis» (los muertos vivientes que cortan el bacalao) que se ha propuesto cambiar el sistema empezando por aquellos con los que trabajaba. La historia que nos presentan aqui es bastante más dura que las habituales carnicerías y correrías de muertos vivientes, y aunque también tiene sus buenas dosis de gore y «podridos», encuentra su punto más interesante, y terrorifico, en los vivos que trabajan para que sus congéneres humanos sigan siendo un buen alimento para sus jefes zombis.
Llena de elementos súper originales como las «salvaguardas» que confieren inmunidad a los humanos, esta obra se lee en un «pispás» y estoy seguro que la podréis disfrutar sucesivamente en el futuro, ya que es uno de esos comics que además de entretener consigue dejar suficiente buen sabor de boca como para volver a releerla dentro de algún tiempo en esos momentos en los que nos apetece echarle un tiento a alguno de los ejemplares que tenemos en nuestra «tebeoteca» particular.
Lo mejor: La historia es muy original, nos deja con ganas de más. El trabajo de ilustración en general es estupendo, destacando por encima de todo la ilustración de la portada (en la que creo que ha habido un problema con el equilibrado de colores de imprenta).
Lo peor: Aunque la edición es estupenda, resulta un poco caro para un comic de 45 páginas, un relato, diversas entrevistas y declaraciones de los autores.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Ezequiel Himes: Zombie Hunter
Autores: Victor Santos (guión) y Alberto Hernández (dibujo)
Nº de Paginas: 72 págs.
Precio:  15,95 €
ISBN: 978-84-15201-80-9
Dolmen

Ezequiel Himes sobrevive en un mundo lárgamente dominado ya por los zombis, unos muertos vivientes organizados en una estructura piramidal que encabezan los denominados “los padres”, y en la que el ser humano no es si no la base de la cadena alimenticia. A medio camino entre el thriller de acción postapocalíptico y el universo zombi tan de moda en estos últimos años, nos llega esta obra trepidante, con personajes altamente carismáticos, que está llamada, sin duda, a ser una de las más gratas sorpresas del 2012.

Recordad el nombre de Ezequiel Himes, pues ha venido para quedarse.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!