Reseña: El Caballero Errante de George R.R. Martin

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Para empezar he de admitir que soy lego en todo cuanto rodea al universo que George R.R. Martín ha construido a raíz de su saga «Canción de Hielo y Fuego«, pero tras ver la estupenda adaptación que la HBO ha hecho del libro «Juego de Tronos» me quede con ganas de saber mas sobre el continente de «Poniente«. Leer las novelas me parece una gran opción, pero viendo que la segunda temporada no tardara mucho en llegar he preferido hacerme con un comic que adapta el relato corto «El Caballero Errante» (1998). Dicha adaptación fue publicada originalmente en los USA en 2003 con las ilustraciones de Mike S. Miller y un guión adaptado al formato a cargo de Ben Avery, y he de decir que resulta una verdadera delicia ahondar en la historia de este fantástico universo de la mano de estos artistas.

«El Caballero Errante» nos pone en la piel de un joven escudero que acaba de perder a su señor, y que en vez de gastarse lo poco y buscarse la vida como pueda, decide hacerse pasar por caballero. Tras darse un primer homenaje en una posada emprenderá el camino hacia un torneo donde para empezar tendrá que demostrar que es un autentico caballero, ya que con su palabra (como es normal) no conseguirá que nadie le crea.

Dunk, (Sir Duncan) el protagonista,se vera inmerso
entre los líos familiares de los orgullosos Targaryen
La historia de este «Caballero Errante» esta ambientada unos noventa años antes de los sucesos que vemos en la novela y en la serie Juego de Tronos, pero nos muestra una buena cantidad de elementos que son reconocibles incluso para los que como yo (como ya he dicho) no estamos especialmente familiarizados con el universo de «Canción de Hielo y Fuego«.
Esta adaptación del relato corto de Martin llego a España en 2004 pero paso seriamente desapercibida. Ahora, aprovechando el auge de la serie de tv, ha sido rescatado por la editorial «DeBolsillo» en un tomo de 160 páginas que no tiene desperdicio.
La aconsejo tanto a seguidores del universo de George R.R. Martin, como a los que quieran leer una buena historia de caballería, aunque eso si, os aviso que las aventuras de los protagonistas continúan en tres relatos cortos mas de los cuales solo esta publicado el segundo (se llama La Espada Leal , y lo tengo en casa para leerlo).
Tanto el dibujo como la historia están a la altura de la fama que tiene toda la obra de George R.R. Martín y sin lugar a dudas representa una estupenda oportunidad de iniciarse en este universo que a día de hoy va ganando seguidores a un ritmo desorbitado.
Ficha Técnica:
Titulo: El caballero Errante
Edición original: The Edge Knight Nº 1 a 6 USA
Fecha de edición: mayo de 2011
Guión: George R. R. Martin / Ben Avery
Dibujo: Mike S. Miller
Tinta: Mike Crowell
Formato: Libro rústica, 160 págs. a color.
P.V.P: 12.95 €

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Me alegra que hayas hecho esta reseña, ya que precisamente ayer comencé a ver la serie de Juego de Tronos (tengo el libro en casa, pero soy muy vago para leer libros) y quedé fascinado. Además, ya había visto por mi tienda habitual de cómics este tomo, y estaba indeciso sobre si valdría la pena o no.
    Me sirven mucho tus reseñas de cómics, tienes muy buen gusto, de hecho, estoy detras de Locke&Key a ver que tal después de leer tu reseña!!

    Un saludo

  2. @Secilla! : Es un placer ser de utilidad. La verdad es que es un tomo la mar de simpatico que seguro que no te defraudara (sobre todo si te gusta el genero y Juego de Tronos).

    Sobre Locke & Key estoy esperando a que salga el tercer tomo y he de decir que es la leche.

    Por cierto , ya me he pillado la segunda entrega del "Caballero Errante" que se titula Espada Leal y espero hablar de ella en breve.

    Un saludo

    Por cierto ¿ nos has votado ya en los premios bitacoras.com ?

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!