Unleash, de El Torres, Nacho Tenorio y Sergio Mora [RESEÑA]

Reseña del cómic Unleash
Reseña del cómic Unleash

Hay autores por los que uno siente debilidad. Normalmente, es porque la mayoría de las historias que has leído de ellos te han gustado, pero hay más razones. En el caso de El Torres (Juan Antonio Torres), no tengo todas sus obras, pero si una colección bastante importante de los títulos que tiene publicados y, este Unleash que reseño aquí, es otro de los cómics de este autor que me deja un buen sabor de boca y que se añade a mi particular biblioteca.

Unleash, publicado en España por Karras, es la adaptación del guion de Jennifer Van Gessel, una historia escrita para un reto literario y que, por su trama y potencia, acabó convirtiéndose en un cortometraje y, hace poco, en un cómic con sello español.

El Torres se encarga de esta adaptación acompañado por los chicos de Third Guy Studios (Nacho Tenorio y Sergio Mora), unos cracks que ponen en imágenes la dura historia de Emmie, una chica que, tras sufrir una violación, decide buscar venganza de una forma tan salvaje como original.

En blanco y negro (tengo entendido que la versión que se publicó en USA estaba coloreada), con un estilo firme y perfecto para esta historia tan dura, los autores de esta obra van presentándonos a los personajes que protagonizan este relato de venganza en el que, desde el minuto uno, vemos como la víctima se convierte en verdugo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por De Fan a Fan (@defanafan)

Unleash: Más allá de las historias de justicieros vengadores

Como digo, en Unleash seguimos la historia de Emmie, una chica, hija de un policía, que es violada en su propia casa mientras su padre y sus amigos se emborrachan y juegan al póker. Dolida (lógicamente) por lo sucedido e incapaz de superar su trauma, comienza a buscar violadores para castigarlos y acaba dando con uno que, abatido por la culpa, se presta a ayudarla para encontrar a aquellos que la han convertido en una joven repleta de odio, convirtiéndose en su aliado y principal arma de castigo contra los violadores.

En su particular cruzada, Emmie va recordando poco a poco detalles de su violación y acaba llegando a la conclusión de que alguno de los presentes en la timba de póker de su padre es el responsable de su dolor.

Mientras esto sucede, se nos van presentado otros personajes que de una y otra manera se cruzarán con Emmie y “su amiguito” (mucha atención al nombre con el que lo bautiza), narrando de diferentes formas las consecuencias de la violencia y como está, por muy atractiva que resulte como solución primaria, acaba iniciando un ciclo que solo genera más violencia.

Páginas del cómic Unleash del que hablamos en esta reseña
Un par de página de Unleash

Cuesta trabajo hablar de Unleash sin caer en spoilers, pero lejos de estar ante la típica historia de justicieros, en Unleash nos encontramos con un relato sobre el dolor, el odio, la culpa y la redención, algo que no está al alcance de todo el mundo.

Con un ritmo pausado y una trama que avanza a un ritmo vertiginoso en su escalada de violencia, El Torres, Nacho Tenorio y Sergio Mora consiguen trasladar al lector la depresión y angustia de sus personajes con un cómic que te agarra y no te suelta y del que tras leerlo te deja una extraña mezcla de angustia, esperanza y decepción por los actos, para bien y para mal, de lo que son capaces sus protagonistas.

Decir que este Unleash es una obra que no dejará a nadie indiferente es algo fácil, pero sinceramente, tras disfrutar y sufrir de su retorcida historia de venganza, no puedo hacer más que recomendarla a los amantes de las emociones fuertes. ¡No te lo pierdas!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar