Especial Halloween 2020: Lecturas y visionados para pasarlo de miedo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Especial Halloween 2020: Lecturas y visionados para pasarlo de miedo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Especial Halloween 2020: Lecturas y visionados para pasarlo de miedo

Se acerca la noche más terrorífica del año. Es el momento de ponernos nuestras mejores galas, salir a pedir caramelos y reírnos un poco, que falta nos hace viendo como está el panorama. Y después de pasarlo bien con los amigos, cuando llegue la noche, toca encender las calabazas, hacer unas palomitas, comer muchas chuches y disfrutar de esto, viendo una buena película de terror, o serie, aquí ya lo que cada uno prefiera. Vamos a hacer unas recomendaciones de todo, películas, series y también lecturas que las hay muy buenas para estos días.

Para los que conciban Halloween como una fiesta terrorífica pero muy divertida, en Netflix se puede encontrar la nueva película de Adam Sandler, el Halloween de Hubie, escrita por él mismo. En ella, se mete en la piel del típico tonto de pueblo del que todo el mundo se burla. Pero resulta que Hubie no vive en un pueblo cualquiera. Se trata de Salem, lugar de leyendas, de quema de brujas. Y la cinta juega muy bien con estos elementos, aunque luego la forma sea descacharrante y con un humor bastante suave, sin abandonar dicho sea de paso, la incorrección política. Puede parecer que se trata de una chorrada, pero tiene un fondo importante no solo de cara a la celebración de Halloween, sino también acerca de la vida misma. Una película divertida y puramente familiar.

Para los que les guste pasar miedo de verdad, pues nada mejor que meterse en HBO o Movistar para disfrutar de las joyas de la corona de Warner, es decir, toda la saga de Ed y Lorraine Warren acompañados de Annabelle y la Monja. Aunque bueno, también están las cintas japonesas The Ring, Dark Water, The Grudge. En fin, esto es ya si alguien quiere emociones fuertes y estar mirando constantemente al pasillo más largo y oscuro que tengan en su casa por si acaso aparece alguna de estas criaturas a hacer una visita.

Para los que les guste el high terror, es decir, un miedo con elegancia, con clase, sin necesidad de sustos pero que nos tenga un pelín angustiados y maravillados por su ejecución. Un vistazo a cualquier joya de Ari Aster o de Jordan Peele, es decir, Hereditary, Midsommar, Nosotros. Auténticas maravillas que llevan a la reflexión.

Si sois lectores habituales, recordaréis que hace unos meses publicamos un artículo relacionado con la productora Blumhouse. En ese especial que podéis leer aquí, encontraréis una selección de películas que se enmarcan dentro del terror y que proponen además unas lecturas muy interesantes en su temática, relacionada con la moral contemporánea en determinados ámbitos sociológicos. Cintas muy entretenidas y que pueden parecer sencillas y simples pero que esconden un tono común y que pueden ser una buena elección de cara a la noche de difuntos.

Pasamos ahora a las series. Evidentemente cualquiera recomendará American Horror Story, la famosa antología de Ryan Murphy y Brad Falchuck. Historias diferentes ambientadas en el tropos típico del terror como la casa encantada, el manicomio, un circo de freaks y un largo etc. Pero bajo mi punto de vista, de Ryan Murphy, merece la pena destacar Ratched, la serie inspirada en la famosa enfermera de Alguien voló sobre el nido del Cuco, interpretada por la gran Sara Paulson. Aquí Murphy ha mezclado su estilo con el de Kubrick, para lograr un relato asfixiante, profundamente psicológico, donde la cordura se ve constantemente puesta a prueba. Deliciosa miniserie.

BAXTER (LA BIBLIOTECA DE CARFAX)

Y si tenéis FILMIN, podéis encontrar en su interior las obras de John Carpenter y David Cronenberg, para quien le gusten los clásicos.

En cuanto a las lecturas, os sugiero la editorial Biblioteca de Carfax, que está haciendo un gran trabajo trayendo a España autoras de cuentos de fantasmas desconocidas y propuestas que también abarcan el thriller y la ciencia ficción enmarcadas en contextos grotescos. Grandes novelas que no necesitan de imágenes para infundir miedo en nuestros corazones. Recomiendo especialmente Baxter, sobre un Pitbull nada amigable y una breve antología titulada Cuentos del Ocaso de Roda Broughton, dirigida a los que disfruten de las buenas letras.

Solo me queda desearos un FELIZ HALLOWEEN

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar