Primeras críticas de Guerra Mundial Z tras la premiere

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Primeras críticas de Guerra Mundial Z tras la premiere
Pocas horas después de la premiere de «Guerra Mundial Z» que se celebro en Londres, los críticos de diversos medios han empezado a mostrar sus impresiones sobre este trabajo protagonizado por Brad Pitt y levemente basado en el bestseller internacional de Max Brooks con el que comparte nombre.
Lejos de desagradar, el film parece haber cumplido su objetivo de convertirse en un titulo palomitero digno del verano, y aunque, como en todo, tiene sus detractores, en mi opinión, creo que las críticas positivas van ganando en número.
Personalmente tengo muchas ganas de verla, pero no porque espere fidelidad al libro (algo de lo que ya nos aviso el mismísimo Max Brooks), sino porque desde Zombieland, no he podido ver ningún titulo de zombis con buen presupuesto, así que espero que este sea cuanto menos divertido.
Lo que más me molesta es la clasificación que le han dado al film (prohibido menores de 13 años), algo que sin duda restara puntos a una cinta de infectados / zombis, donde un elemento imprescindible debería ser el gore, o al menos el gore moderado.
Sin más os transmito algunas opiniones de los críticos, y espero poder ofreceros la nuestra al llegar el 2 de agosto, fecha de estreno del film.

Los zombis están volviendo un concepto demasiado arquetípico en el cine, y requieren algo realmente innovador para justificar el enorme desembolso que supone volver a entrar en el mundo de los muertos vivientes, y aunque esta cinta, sin duda, tiene sus momentos, no es ni lo bastante creativa, suficientemente original. Sin embargo, eso no quiere decir que no es show digno de ver.

FUENTE: Hey U Guys
Los fans del género zombi se aburrirán debido a que es un producto derivado del éxito actual, pero sobretodo, porque contiene el tipo de cosas que cualquier espectador Walking Dead ya ha visto. Pero en gran medida, Guerra Mundial Z no es tanto una película de zombis, sino un thriller intenso sobre lo que pasa al existir los zombis.
Tener zombis por todo el mundo durante los momentos finales de la película abre la posibilidad de una secuela, y por mi parte espero más aventuras en esta tierra dominada por los muertos. Guerra Mundial Z es un grande, y supone una renovación bastante fresca a la vieja escuela del género zombi.
FUENTE: IGN Movies

Por lo menos la película tiene un buen truco: En la secuencia de Israel vemos tomas más amplias de las hordas de zombis corrían por las calles como un gran, y monstruosa inundación, algo que concuerda con las imágenes de los insectos que pululan en los títulos de apertura, sugiriendo que la película puede realizar un paralelismo en que los zombis son el medio para eliminar la basura del planeta tierra.
FUENTE: The Telegraph

A pesar de una partida de 200 millones de presupuesto, Guerra Mundial Z fronteras en un fiasco para los aficionados a los zombis tradicionales. Más de un blockbuster de acción, es una sucesión de sketches de terror con un presupuesto de lujo, que contiene espectaculares escenas pese a que la película carece de elementos sólido, y de la parte emocional y sangrienta que aportan los zombis caníbales – de lo emocional y sangrienta zombis caníbales especie.
FUENTE: The Times
Brilla sin abusar de la sangre. La clasificación PG-13 no evita que el espectador se sienta incomodo cada vez que la cámara se pone demasiado cerca, haciendo que el espectador se mantenga en vilo. Sospechosamente cada escena de la película se parece a otro título de zombis que ya se ha hecho, pero como no trata sólo de hacer saltar intestinos, la crisis de la familia de Lane, nos ofrece un telón de fondo donde se demuestra que incluso en una guerra de esta magnitudes, hace falta mantener nuestro corazón.
FUENTE: Total Film

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Muchas gracias pr tu aportacion a la pelicula, yo por mi parte la vere sin duda pr que soy una àvida consumidora del tema ZOMBI desde bien jovencita, asi que no me pierdo ninguna. Si bien es cierto a los cineastas cada vez les esta resultando mas dificil sorprendernos esta pelicula tiene algo que otras clasicas del género no tienen y que aterroriza bastante que es la velocidad de los zombis, recordando a las conocidas "28 dias despues" y la posterior "28 semanas despues" en las que los zombis no daban tregua por que corrian como locos.. las pase canutas….a ver si esta las supera con creces y bueno teniendo en cuenta quien actua…pues "miel sobre hojuelas" jajajajaja

  2. @Helena: gracias a ti por comentar. Yo tambien soy fan de los zombis, y tengo grabada en la mente la escena del comienzo de "El Dia de los Muertos", una pelicula que vi con una edad muy temprana.

    Espero que sea una cinta entretenida y de accion, pero no creo que llegue a dar miedo como los titulos que comentas (falta El Amanecer de los Muertos de Snyder).

    Para mi la velocidad buena de los zombis es la de "Dead Set" o "De Walking Dead", que segun su estado se mueven mas o menos al trote… no tan despacio como los de Romero.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!