Primeras críticas de Guerra Mundial Z tras la premiere
Los zombis están volviendo un concepto demasiado arquetípico en el cine, y requieren algo realmente innovador para justificar el enorme desembolso que supone volver a entrar en el mundo de los muertos vivientes, y aunque esta cinta, sin duda, tiene sus momentos, no es ni lo bastante creativa, suficientemente original. Sin embargo, eso no quiere decir que no es show digno de ver.
Los fans del género zombi se aburrirán debido a que es un producto derivado del éxito actual, pero sobretodo, porque contiene el tipo de cosas que cualquier espectador Walking Dead ya ha visto. Pero en gran medida, Guerra Mundial Z no es tanto una película de zombis, sino un thriller intenso sobre lo que pasa al existir los zombis.Tener zombis por todo el mundo durante los momentos finales de la película abre la posibilidad de una secuela, y por mi parte espero más aventuras en esta tierra dominada por los muertos. Guerra Mundial Z es un grande, y supone una renovación bastante fresca a la vieja escuela del género zombi.
Por lo menos la película tiene un buen truco: En la secuencia de Israel vemos tomas más amplias de las hordas de zombis corrían por las calles como un gran, y monstruosa inundación, algo que concuerda con las imágenes de los insectos que pululan en los títulos de apertura, sugiriendo que la película puede realizar un paralelismo en que los zombis son el medio para eliminar la basura del planeta tierra.
A pesar de una partida de 200 millones de presupuesto, Guerra Mundial Z fronteras en un fiasco para los aficionados a los zombis tradicionales. Más de un blockbuster de acción, es una sucesión de sketches de terror con un presupuesto de lujo, que contiene espectaculares escenas pese a que la película carece de elementos sólido, y de la parte emocional y sangrienta que aportan los zombis caníbales – de lo emocional y sangrienta zombis caníbales especie.
Brilla sin abusar de la sangre. La clasificación PG-13 no evita que el espectador se sienta incomodo cada vez que la cámara se pone demasiado cerca, haciendo que el espectador se mantenga en vilo. Sospechosamente cada escena de la película se parece a otro título de zombis que ya se ha hecho, pero como no trata sólo de hacer saltar intestinos, la crisis de la familia de Lane, nos ofrece un telón de fondo donde se demuestra que incluso en una guerra de esta magnitudes, hace falta mantener nuestro corazón.
Muchas gracias pr tu aportacion a la pelicula, yo por mi parte la vere sin duda pr que soy una àvida consumidora del tema ZOMBI desde bien jovencita, asi que no me pierdo ninguna. Si bien es cierto a los cineastas cada vez les esta resultando mas dificil sorprendernos esta pelicula tiene algo que otras clasicas del género no tienen y que aterroriza bastante que es la velocidad de los zombis, recordando a las conocidas "28 dias despues" y la posterior "28 semanas despues" en las que los zombis no daban tregua por que corrian como locos.. las pase canutas….a ver si esta las supera con creces y bueno teniendo en cuenta quien actua…pues "miel sobre hojuelas" jajajajaja
@Helena: gracias a ti por comentar. Yo tambien soy fan de los zombis, y tengo grabada en la mente la escena del comienzo de "El Dia de los Muertos", una pelicula que vi con una edad muy temprana.
Espero que sea una cinta entretenida y de accion, pero no creo que llegue a dar miedo como los titulos que comentas (falta El Amanecer de los Muertos de Snyder).
Para mi la velocidad buena de los zombis es la de "Dead Set" o "De Walking Dead", que segun su estado se mueven mas o menos al trote… no tan despacio como los de Romero.