Premios 30ª edición del Salón del Cómic de Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hoy es el penúltimo día del Salón del Comic de Barcelona, y aunque no podemos estar ahí, si podemos seguir atentos a las actividades que allí se realizan y que se hacen públicas. En particular vamos a centrarnos en los premios que cada año se otorgan en el Salón y que suponen un reconocimiento importante a las obras de los autores del noveno arte que hayan presentado sus trabajos en el pasado año 2011.
El premio a la mejor obra de autor extranjero ha sido para «Arzak el vigilante» (Norma), ultimo álbum publicado en nuestro país del fallecido Jean Giraud, aka Moebius, cuyo reconocimiento ha redondeado el homenaje que este año se le hacía a este gran autor que nos abandonaba hace poco, y que contaba con una gran exposición en la esta edición del salón.
En cuanto a producciones nacionales, el premio a la mejor obra de autor español publicada en 2011, dotado con 10.000 euros, ha recaído sobre «Aventuras de un oficinista japonés» (Bang Ediciones) de José Domingo. Sinceramente no puedo decir que lo haya leído, algo que solucionare en breve, pero estaba ilusionado con que David Rubín se llevara el premio por su obra «El Héroe«.
José Ortiz, un histórico del tebeo nacional que ha trabajado para editoriales como Toray y Bruguera, habiendo publicado series tan conocidas como «Hombre«, «Sigur el Vikingo» o «Tarzan«, se ha alzado con el Gran premio del Salón del Comic, un reconocimiento a aquellos profesionales del sector con más de veinticinco años a sus espaldas, algo que Ortiz, siendo ayudante del creador de «El Guerrero del antifaz» (Manuel Gago) cumple con creces.
Sobre la categoría «Autor Revelación«, este año es para Lola Lorente, autora de «Sangre de mi sangre» (Astiberri) y que se llevara a casa 3.000 euros para seguir trabajando en este sector. Por último nos quedan las categorías de mejor fanzine y mejor obra por votación popular, que en esta ocasión reconocen el trabajo de «Usted» (de un Esteban Hernández, autor de obras como «Culpable«, metido a fanzinero) y de «Lagrimas en la Lluvia«, una estupenda adaptación de la novela homonima de Rosa Montero, a cargo de Damián Campanario y Assandro Valdrighi, de la que he de decir que he oído maravillas por la red.
Sin duda alguna son premios muy bien repartidos, y que aunque su dotación económica no es tan grande como el de otros concursos, sin duda resultaran un aporte económico suficiente como para que autores de este sector quieran seguir en el a pesar de los tiempos que vivimos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Vaya, pues creo que no he leído nada de lo que ha ganado premios. Sin embargo, he tenido la suerte de estar por allí pasando la tarde hoy y me he hecho con algún cómic y he disfrutado con el ambiente.
    Gracias por la información, hoy al salir me preguntaba qué fanzine habría ganado, por ejemplo (ya que me compré dos de los que no ganaron, jeje)

  2. @Sonix: yo tampoco he leido nada, pero poco a poco voy haciendole hueco a comics de este estilo en mi biblioteca particular.

    Ojala el año que viene pueda pasarme por alli y disfrutar como tu dices.

    Y en cuanto a las gracias, para eso estamos… un abrazo y disculpa el retraso en la respuesta

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!