Perros de Paja: ¿Otro remake mas light que el original?

Sam Peckinpah fue un director y guionista que a lo largo de su carrera (falleció en 1984) doto a la mayoría de sus films de una violencia indómita. Títulos como Grupo Salvaje, la Cruz de Hierro o Perros de Paja forman parte de su filmografía mas destacada, y todos quienes hayan visto esos títulos coincidirán conmigo en que no son films destinados para estómagos sensibles.
Próximamente tendremos la oportunidad de ver una nueva versión de «Perros de Paja», una cinta de 1971 en la que un jovencito Dustin Hoffman tenía que lidiar con un grupo de pueblerinos que parecían tener ciertos lazos con su provocativa esposa. Esta nueva versión está protagonizada por James Marsden (Ciclope en X-Men), Kate Bosworth (Lois Lane en Superman Returns) y Alexander Skarsgard (Eric Norman en True Blood) que bajo las ordenes de Rod Lurie (El Ultimo Asalto) actualizara dicha historia de violencia.
Lo cierto es que el trailer a pesar de no ser precisamente light, me da la sensación que no será capaz de mostrar esa violencia cruda que caracterizaba a las cintas de Sam Peckinpah, y que curiosamente es un fenómeno que se viene dando en la mayoría de los remakes actuales (véase por ejemplo «La Ultima Casa a la Izquierda), los cuales a pesar de estar rodados en un época de mayor libertad creativa, parecen casi siempre supervisados por algún productor que se dedica a coartar la creatividad de ciertos artistas en post de conseguir una clasificación menos peligrosa en las salas de cine.
De todas formas, la cinta llama la atención y posiblemente arrastre a algunos curiosos a recuperar un clásico que sin dudas le mostraran a Dustin Hoffman desconocido para muchos.

Archivado como: 

Compartir

2 respuestas

  1. La verdad es que visto el trailer..tiene pinta de ser "solo" un remake..dudo que deje huella mas alla de eso, empezando por el casting que veo con mucho menos carisma que el original.

  2. El casting no esta mal, pero es que Dustin Hoffman es un crack y en esa pelicula se salia.

    En fin, una pelicula para comparar con el original.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

THE KEEPER'S DIARY: A BIOHAZARD STORY - Corto de Resident Evil hecho por fans

THE KEEPER’S DIARY: Un corto de Resident Evil hecho por fans

Internet y los artistas que aman la cultura popular siguen sorprendiéndonos y hoy, te traemos por aquí un homenaje a Resident Evil que recrea uno de los momentos más icónicos del videojuego en un corto impresionante. ¡No te pierdas The Keeper´s Diary, uno de los mejores cortos de Resident Evil hecho por fans!