Norma Editorial Informa: Sarah Glidden en Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La norteamericana Sarah Glidden visitará Barcelona el 19 de mayo para promocionar «Una judía americana perdida en Israel», el número 39 de la Colección Nómadas de Norma Editorial. La edición incluye un glosario de términos judíos y conceptos relacionados con el conflicto, por lo que se presenta como una magnífica introducción en la historia y cultura israelí, con las claves para entender la situación actual.
Inicialmente, Glidden autopublicó la obra en forma de minicomics hasta que un editor del sello Vertigo de DC Comics le ofreció un contrato por su edición en formato integral. La obra, que combina elementos de periodismo gráfico, autobiografía y cuadernos de viajes, ha sido publicada en numerosas antologías y ha conseguido ganar el prestigioso Ignatz Award al mejor Nuevo talento y un Premio Maisie Kukoc.

En Una judía americana perdida en Israel, la autora reconstruye su primer viaje a Israel, facilitado por «Derecho de nacimiento», un programa que permite a todos los jóvenes judíos del mundo conocer Israel. El viaje la acercará a su herencia judía, pero tambiénle hará replantearse sus dudas al analizar el conflicto israelo-palestino.
Sarah llega a Israel confusa, con una actitud crítica, sin saber cómo posicionarse frente a la situación política. Pero pronto se irá liberando de sus prejuicios y se dará cuenta de que “en los Estados Unidos es un poco más tabú hablar de la situación política en Israel y parece que nuestros medios de comunicación están mucho más polarizados”.
Después de su viaje, lo único que Sarah tiene claro es que la solución es mucho más compleja de lo que pensaba. “Todo el que está implicado en trabajar hacia una solución pacífica ya sabe que no hay soluciones fáciles y que deberá haber un compromiso. He estado hablando con mucha gente, tanto israelíes como palestinos, que ya saben esto y que están trabajando juntos para alcanzar la paz, arriesgando mucho en el proceso, y son una gran inspiración. Pienso que simplificar cualquier conflicto en “buenos vs. malos” es contraproductivo. Puedes comprobarlo en muchos otros casos aparte del de Israel y Palestina.»

Tenéis mas información sobre la obra en:  http://www.normaeditorial.com/judia/index.html

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad