Los cómics de Disney han formado parte de mi dieta lectora desde que era pequeño. Recuerdo haber disfrutado una y otra vez de varios ejemplares de la colección Don Miki (creo que fueron mis primeras lecturas junto a los tebeos de Hanna-Barbera, los Copito y los Pulgarcito) y aunque ahora busco otro tipo de historias, últimamente estoy haciéndome con algunos títulos que estoy seguro que le gustarán a mi hijo y que, como adulto, también puedo disfrutar.
Ese es el caso de Mickey a lo largo de los siglos, un cómic en el que se nos presenta al famoso ratón de Disney como un reportero que, entrevistando a los inventores de una supuesta máquina del tiempo, acaba viviendo una odisea a través de diferentes épocas y lugares.
Dab´s y Fabrizio Petrossi ofrecen una historia sencilla, divertida y sin demasiadas pretensiones en las que Mickey se va encontrando ciertos personajes históricos a los que con valor y buen humor se va ganando en sus rápidas visitas.
Así pues, veremos a Mickey en la era de los dinosaurios, en el Apolo en pleno alunizaje, junto a Cristóbal Colón y en muchos otros escenarios y momentos que harán que los más pequeños de la casa se interesen por la historia, dándole a sus padres la oportunidad de explicarles ciertos detalles.
Es evidente que la obra, Mickey a lo largo de los siglos, no busca volverse un clásico, pero cumple a la perfección su cometido de entretener, de ofrecer una lectura amena y divertida y de mostrar a los personajes Disney caracterizados de mil y una manera en un volumen que, si bien cuenta con una edición soberbia y realmente cuidada (que se deja ver en los 28€ que cuestan sus 56 páginas), no será apreciada por los más pequeños, sino por adultos coleccionistas que quizás sean reacios a compartirlo.