Juego de Tronos 3×06 – The Climb: La Crítica

Juego de Tronos 3x06 - The Climb
Recuerdo que a mitad de la segunda temporada de esta gran serie, empecé a pensar que era un proyecto que no acabaría bien, y aunque a día de hoy sigo viendo la complejidad de esta adaptación, seguro que ya sabéis que estamos ante uno de esos productos que aunque a veces te molestan, no puedes parar de ver.
Personalmente, creo que la serie lucha semana tras semana para hacer cada capítulo interesante, pero debido a la cantidad de personajes, tramas y escenarios, debe resultar una labor agotadora. Además, está el hecho de la cantidad de material que les queda por adaptar, algo que incluso a mi me infunde cierta incomodidad, ya que tras este episodio, y teniendo en cuenta que solo quedan otros cuatro para el final de la temporada, sabemos que la resolución de todas estas historia está a más de 9 años de distancia, ya que si tenemos en cuenta que esta temporada ha adaptado solo la mitad de «Tormenta de Espadas«, y el resto de libros son aun mas «extensos», hacer los cálculos a 20 capítulos por libro, y a año por decena, me da como resultado un tiempo que no se si la gente estará dispuesta a aguantar.

Pero en fin… supongo que será verdad eso de que todo lo bueno se hace esperar.
Juego de Tronos 3x06 - The Climb
El discurso de Lord Baelish (Meñique) sobre el caos y el desenlace de Ros… realmente estremecedor.
Por lo demás, Juego de Tronos sigue siendo excelente, con interpretaciones magistrales, frases ingeniosas que quedaran para la posteridad, y unos personajes, que aunque van cayendo en el abismo de la muerte semana tras semana, serán difíciles de olvidar.
En cuanto a este capítulo, «The Climb» (La escalada), he de decir que pese a mostrarnos momentos estremecedores, sigue siendo víctima del exceso de escenarios y personajes que os comentaba al principio del post, y aunque en esta ocasión volvemos a perder de vista a algunos, hay tramas suficientes como para que no nos aburramos, así que las repasaremos como esta ultimas semanas, por encima e intentando transmitir todos los avances de la historia según van transcurriendo los hechos.
AguasDulces
Pese a que ha ganado todas las batallas en las que ha participado, Robb Stark siento que sigue perdiendo la guerra contra los Lannister, y tras la caída de su alianza contra los Karstark, debe volver a renovar sus pactos con los Frey, familia a la que deshonro por no casarse con una de sus mujeres, y que está dispuesta a seguir fiel al Rey del Norte a cambio de Harrenhal y de que una de sus hijas, contraiga matrimonio, algo que finalmente tendrá que aceptar Edmure Tully en compensación al desastre ocasionado por la batalla del Molino
Juego de Tronos 3x06 - The Climb
Edmure Tully tendrá que apechar con el desliz de su sobrino, en pos de la victoria
Desembarco del Rey
Tywin Lannister sigue empeñado en afianzar la posición de su familia, por lo que decide seguir adelante con las bodas de Tyrion y Cersei con Sansa y Sir Loras. Pese a las negativas iniciales de Olenna Redwine, acaba convenciendo a esta de que sus actos se ejecutaran, teniendo que admitir que Lord Tywin es un hombre a la altura de lo que se dice de él.
Por su parte, Tyrion y Cersei deben hacerse a la idea de que no hay solución posible, y mientras que la madre del rey se revela como una víctima de los planes de su padre y de su hijo, Tyrion debe notificar a Sansa de la triste noticia, algo que supondrá un varapalo para la joven que ya había empezado a fantasear con la boda en Alto Jardín.
Meñique, al ver que sus planes han sido desbaratados, hace partícipe a Varys de un asombroso discurso sobre como el caos, revelándole a su vez que su confidente, y principal culpable de que no pueda partir hasta El Nido de Águilas con Sansa, ha caído victima de una de las muchas vejaciones, mortal en este caso, al que pueden ser sometidas sus esclavas sexuales.
Juego de Tronos 3x06 - The Climb
Tywin hace justicia de su reputación.
 Más allá del Muro
Jon Snow se prepara para escalar el muro, una tarea dura y peligrosa que hará que su unión con Ygritte se vuelva aun más estable y cercana, sobre todo tras un ascenso que casi les cuesta la vida, y que ha demostrado la fidelidad que ambos se pueden llegar a tener.
En cuanto al resto de los cuervo, solo somos participes de un momento junto a Samwell Tarly, quien tras huir con una de las hijas / esposas de Craster, busca volver al otro lado del muro.
Juego de Tronos 3x06 - The Climb
La vistas desde arriba del Muro deben ser impresionantes
Fuerte Terror
De vuelta a su cautiverio, Theon Greyjoy sigue pagando por sus pecados a manos del bastardo de Sir Bolton, un tipo sádico y enfermizo que prácticamente lo está desollando vivo mientras lo atormenta física y mentalmente.
Juego de Tronos 3x06 - The Climb
Todo un experto en torturar a sus enemigos.
Alto Corazón
Arya aun sigue con los miembros de la «Hermandad sin Estandartes» a espera de que Beric Dondarrion la devuelva con su familia en Alto Jardín, y aunque sabe que Gendry se quedara con ellos, es sorprendida por la aparición de Melisandre, quien llega a un pacto para llevarse consigo a este hijo bastardo de Robert Baratheon, quien también es portador de la sangre real que parece hacer falta para ciertos «actos».
Juego de Tronos 3x06 - The Climb
Melisandre ve el fuego de la venganza en Arya
Lo dicho, mucha gente (se me quedan en el tintero la pequeña escena de Jaime, Brienne y Lord Bolton, además de la de Bram Stark y los hermanos Reed, que no tienen demasiada importancia ni repercusión), muchos escenarios, y muy poco tiempo para desarrollarlo todo, pero aun así, me mantienen enganchado semana tras semana.