Juego de Tronos 3×02 – Dark Wings, Dark Words: La Crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Mientras que los no aficionados a los subtítulos hacen tiempo hasta el estreno de esta temporada que comienza mañana en Canal+, nosotros nos aventuramos a pasar el tiempo leyendo (¿no es lo más adecuado en una adaptación de novelas?) y disfrutando de esta magnífica serie que es «Juego de Tronos».
Con el título «Dark Wings, Dark Words» (Alas y Palabras oscuras) se nos presenta el segundo episodio de esta tercera temporada, en la que vemos a los pocos personajes de los que no tuvimos constancia en el anterior capitulo, y aunque son unos cuantos, intentaremos describir lo que les sucede a cada uno en los casi 50 minutos que dura este show semanal.
Personalmente he de decir que estos textos me parecen más un repaso o resumen que una crítica, ya que además de no haber prácticamente variaciones en la producción ni en el ritmo, cada episodio incluye a tantos personajes que resulta casi imposible no desgranarlo todo para poder hablar de ellos, así que copiando vilmente las formulas de otros sitios, intentare contar los sucesos, según el lugar donde ocurren.
Invernalia – Cerca del Muro
Bran, Rickon, Osha y Hodor siguen alejándose de su hogar buscando la protección de la guardia oscura. Curiosamente Bran descubre a un desconocido en uno de sus sueños, un joven llamado Jojen Reed que junto a su hermana Mira se convertirán compañeros de los jóvenes Stark, los cuales, además de revelarle al joven su naturaleza (Bran es un cambia-cuerpos, que es capaz de ver con los ojos de los animales), intentan llevarlos hasta un sitio seguro, ya que según parece, el padre de estos hermanos, era un gran aliado de Eddar Stark.
Game of Thrones 3x02
La presentacion de Jojen y Mira Reed es poco amigable, aunque luego cambia
Las tierras del Norte – Más allá del muro
Jon Nieve sigue confraternizando con Mance Raider, mientras que Sam y los demás cuervos intentan atravesar la frontera que forma su muro para avisar a la gente sobre la amenaza que representan los «Caminantes Blancos«.
Pese a que Raider no se fía en exceso de nuestro querido Jon Nieve, lo acoge y le revela algunos secretos, como por ejemplo, que la mejor forma de unir a las personas que se odian, es el miedo a morir si no se forjan alianzas.
Al Oeste
Rob Stark sigue buscando aliados, algo que le resulta cada vez más difícil tras su matrimonio con Jeyne, cuando de repente un mensajero le trae noticias sobre la situación de su casa y el estado de su abuelo en Aguasdulces.
Game of Thrones 3x02
La Matriarca Stark no para de recibir malas noticias
Según le informan, Invernalia ha sido quemada por completo y no hay rastro de sus hermanos, por lo que después de contárselo a su madre, deciden olvidar el luto y dirigirse a ver a su abuelo, que convaleciente en cama aguarda la visita de la muerte, momento en el que Rob confía que recibirá apoyos de sus familiares.
Invernalia
Theon Greyjoy es torturado en Invernalia por sus actos salvajes, y aunque parece que todo está perdido, recibe la visita de un enviado de su hermana que pretende liberarlo y llevarlo de vuelta a casa.
Game of Thrones 3x02
Theon se merece esto
De Camino a Desembarco del Rey
Brienne y Jaime siguen su camino para realizar el intercambio que supuestamente liberara a las hijas Stark de la mano de los Lannister (los Starks aun piensan que Sansa y Arya están juntas) cuando son vistos por un viejo granjero, al que pese a las advertencias del «matareyes», Brienne decide dejar con vida, un tipo que finalmente los traicionara y echara a algunos fieles de Rob Stark encima de ellos.
Game of Thrones 3x02
Brienne y Jaime siguen tensos
Desembarco del Rey
Mientras que Shae advierte a Sansa sobre los cuidados que tiene que tener con los hombres, y en especial con Meñique, una invitación llega a su puerta de mano Margaerys Tyrell, la cual junto a su abuela interrogan a la joven Stark sobre la verdadera naturaleza del Rey Joffrey, y aunque esta no quiere contar nada, acaba sucumbiendo a las inquinas de estas inteligentes mujeres, algo que probablemente le pasara factura.
Game of Thrones 3x02
Las mujeres Tyrell, bellas e inquietantes
Consciente de que el mal puede acaecer sobre Sansa, Shae contradice las indicaciones de Tyrion, y pese a la amenaza de muerte que pende sobre su cuello, lo visita para conversar con él y tener un deseado momento de intimidad.
Por su parte, Cersei advierte a Joffrey para que esté atento sobre Margaerys, ya que ve en ella una rival inteligente y astuta capaz de doblegar a su hijo, tal y como vemos en una escena dentro de la cámara privada del rey.
Game of Thrones 3x02
Tyrion sigue siendo mi favorito
De camino al norte
Con el estomago vacio tras escapar de Harrenhal, Arya, Gendry y su amigo el gordito que responde al nombre de «Pastel Caliente» se esconden en los bosques de camino de vuelta a Invernalia cuando son interceptados por algunos miembros de la «Hermandad sin estandartes» a cargo de Thoros de Myr, quien lejos de suponer una amenaza para nuestros jóvenes amigos, les ofrece comida a cambio de que les cuenten como escaparon de Harrenhal y de la mano del patriarca de los Lannister. Lástima que finalmente se encuentra con Sandor Clegane (El Perro), quien desvela la identidad de la joven Stark.
Game of Thrones 3x02
Arya y los suyos me parecen un grupo muy divertido
Ciertamente este capítulo vuelve a transmitir la sensación que nos daba el primero, ya que lejos de mostrarnos sucesos especialmente interesantes, nos pone en situación con otros personajes que aun no se habían estrenado en esta nueva temporada.
Esperemos que para el próximo todo sea más movido y que veamos nuevamente a Daenerys, uno de los personajes que no hacen aparición para nada en este segundo capítulo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!