Mientras que los no aficionados a los subtítulos hacen tiempo hasta el estreno de esta temporada que comienza mañana en Canal+, nosotros nos aventuramos a pasar el tiempo leyendo (¿no es lo más adecuado en una adaptación de novelas?) y disfrutando de esta magnífica serie que es «Juego de Tronos».
Con el título «Dark Wings, Dark Words» (Alas y Palabras oscuras) se nos presenta el segundo episodio de esta tercera temporada, en la que vemos a los pocos personajes de los que no tuvimos constancia en el anterior capitulo, y aunque son unos cuantos, intentaremos describir lo que les sucede a cada uno en los casi 50 minutos que dura este show semanal.
Personalmente he de decir que estos textos me parecen más un repaso o resumen que una crítica, ya que además de no haber prácticamente variaciones en la producción ni en el ritmo, cada episodio incluye a tantos personajes que resulta casi imposible no desgranarlo todo para poder hablar de ellos, así que copiando vilmente las formulas de otros sitios, intentare contar los sucesos, según el lugar donde ocurren.
Invernalia – Cerca del Muro
Bran, Rickon, Osha y Hodor siguen alejándose de su hogar buscando la protección de la guardia oscura. Curiosamente Bran descubre a un desconocido en uno de sus sueños, un joven llamado Jojen Reed que junto a su hermana Mira se convertirán compañeros de los jóvenes Stark, los cuales, además de revelarle al joven su naturaleza (Bran es un cambia-cuerpos, que es capaz de ver con los ojos de los animales), intentan llevarlos hasta un sitio seguro, ya que según parece, el padre de estos hermanos, era un gran aliado de Eddar Stark.
La presentacion de Jojen y Mira Reed es poco amigable, aunque luego cambia |
Las tierras del Norte – Más allá del muro
Jon Nieve sigue confraternizando con Mance Raider, mientras que Sam y los demás cuervos intentan atravesar la frontera que forma su muro para avisar a la gente sobre la amenaza que representan los «Caminantes Blancos«.
Pese a que Raider no se fía en exceso de nuestro querido Jon Nieve, lo acoge y le revela algunos secretos, como por ejemplo, que la mejor forma de unir a las personas que se odian, es el miedo a morir si no se forjan alianzas.
Al Oeste
Rob Stark sigue buscando aliados, algo que le resulta cada vez más difícil tras su matrimonio con Jeyne, cuando de repente un mensajero le trae noticias sobre la situación de su casa y el estado de su abuelo en Aguasdulces.
La Matriarca Stark no para de recibir malas noticias |
Según le informan, Invernalia ha sido quemada por completo y no hay rastro de sus hermanos, por lo que después de contárselo a su madre, deciden olvidar el luto y dirigirse a ver a su abuelo, que convaleciente en cama aguarda la visita de la muerte, momento en el que Rob confía que recibirá apoyos de sus familiares.
Invernalia
Theon Greyjoy es torturado en Invernalia por sus actos salvajes, y aunque parece que todo está perdido, recibe la visita de un enviado de su hermana que pretende liberarlo y llevarlo de vuelta a casa.
Theon se merece esto |
De Camino a Desembarco del Rey
Brienne y Jaime siguen su camino para realizar el intercambio que supuestamente liberara a las hijas Stark de la mano de los Lannister (los Starks aun piensan que Sansa y Arya están juntas) cuando son vistos por un viejo granjero, al que pese a las advertencias del «matareyes», Brienne decide dejar con vida, un tipo que finalmente los traicionara y echara a algunos fieles de Rob Stark encima de ellos.
Brienne y Jaime siguen tensos |
Desembarco del Rey
Mientras que Shae advierte a Sansa sobre los cuidados que tiene que tener con los hombres, y en especial con Meñique, una invitación llega a su puerta de mano Margaerys Tyrell, la cual junto a su abuela interrogan a la joven Stark sobre la verdadera naturaleza del Rey Joffrey, y aunque esta no quiere contar nada, acaba sucumbiendo a las inquinas de estas inteligentes mujeres, algo que probablemente le pasara factura.
Las mujeres Tyrell, bellas e inquietantes |
Consciente de que el mal puede acaecer sobre Sansa, Shae contradice las indicaciones de Tyrion, y pese a la amenaza de muerte que pende sobre su cuello, lo visita para conversar con él y tener un deseado momento de intimidad.
Por su parte, Cersei advierte a Joffrey para que esté atento sobre Margaerys, ya que ve en ella una rival inteligente y astuta capaz de doblegar a su hijo, tal y como vemos en una escena dentro de la cámara privada del rey.
Tyrion sigue siendo mi favorito |
De camino al norte
Con el estomago vacio tras escapar de Harrenhal, Arya, Gendry y su amigo el gordito que responde al nombre de «Pastel Caliente» se esconden en los bosques de camino de vuelta a Invernalia cuando son interceptados por algunos miembros de la «Hermandad sin estandartes» a cargo de Thoros de Myr, quien lejos de suponer una amenaza para nuestros jóvenes amigos, les ofrece comida a cambio de que les cuenten como escaparon de Harrenhal y de la mano del patriarca de los Lannister. Lástima que finalmente se encuentra con Sandor Clegane (El Perro), quien desvela la identidad de la joven Stark.
Arya y los suyos me parecen un grupo muy divertido |
Ciertamente este capítulo vuelve a transmitir la sensación que nos daba el primero, ya que lejos de mostrarnos sucesos especialmente interesantes, nos pone en situación con otros personajes que aun no se habían estrenado en esta nueva temporada.
Esperemos que para el próximo todo sea más movido y que veamos nuevamente a Daenerys, uno de los personajes que no hacen aparición para nada en este segundo capítulo.