Entrevista a Miguel Ángel Vivas (Secuestrados)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Como material extra para nuestro estreno destacado de la semana no queria dejar pasar la oportunidad de traeros una entrevista que nuestro compañero en «Sensacine.com» y en la revista «CineMasComics», Diego Sanchez, ha realizado a Miguel Angel Vivas (director de Secuestrados) para su blog «Planta 13«. Aqui teneis el texto:
«Este viernes 25 de Febrero se estrena Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas. Pudimos verla en Sitges y desde luego no deja indiferente; una de las mejores propuestas del festival catalán. Apenas un mes después de verla en Sitges coincidí con el director en Madrid, durante un taller de guión en la Academia de Cine de las artes y las ciencias. Tras una clase magistral sobre la planificación en cine, pude entrevistarle con motivo de Secuestrados, una película que ganó los premios a mejor filme y mejor dirección en el festival de cine de Texas.

Planta 13: ¿Qué te atrajo de Secuestrados?
Miguel Ángel Vivas: La película surge de un miedo que creo que tenemos muchas personas. El miedo al asalto al hogar. Es un lugar sagrado con tu familia, tu pareja, o quien decidas vivir. Es tu vida. El trabajo forma parte de ella pero llegas a casa, te quitas los zapatos, la corbata y el mal día y todo lo malo desaparece porque ya estás tranquilo, seguro. Es donde está la gente que quieres. Asaltarte ahí es la mayor violación del individuo. En la calle puede pasarte de todo pero en casa no. En casa en teoría estas a salvo. Y la realidad hace que ahora ya no sea así, te asaltan en casa. Es el miedo a vivir esa experiencia y como me daba miedo quise indagar esos sentimientos y sensaciones.



P13: El terror de Secuestrados es un terror realista, como las propuestas de La casa muda, [Rec], Cloverfield… ¿Por qué esta tendencia?
M.A.V: No lo sé. No creo haber rodado este filme influido por una tendencia si no más bien por una necesidad personal. Sí es verdad que en los 60/70 estaba la tendencia de un terror documental (La matanza de Texas y otras muchas…) pero no creo que se pusieran de acuerdo. Sí existe esa tendencia de cine real ahora, tanto en temas como en la forma de contarlo. [Rec] es muy realista pero lo que cuenta es muy “carnavalero”. Eden lake, La casa muda, Secuestrados… No creo que ninguno de los directores lo hayan hecho a propósito sino que más bien han confluido.»
Puedes leer el resto de la entrevista en Planta 13 haciendo clic aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Un placer colaborar con vosotros!
    Por cierto, que sigo en Los angeles, aunque ahora ya más asentado…

  2. Gracias por tu disposicion Diego, y espero que lo pases genial alli.

    Un abrazo y perdona tu esta vez mi retraso en la respuesta. En Andalucia estamos de puente y me ha trastocado el planning de publicacion/respuestas.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad