The Walking Dead 4×06 – Live Bait: Crítica y making off

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
The Walking Dead 4x06 - Live Bait: Crítica y making off

Dejándonos con la duda sobre como reaccionara Daryl tras enterarse de lo ocurrido con Carol, los chicos de AMC nos ofrecen el primero de los capítulos de esta temporada que tiene como protagonista al Gobernador (David Morrisey) y lo hacen con una historia original, que pese a beber bastante de los hechos narrados en la primera novela escrita por Jay Bonansinga y Robert Kirkman (quienes la hayan leído sabrán a que me refiero) se ajusta a la perfección a esta «realidad alternativa a los cómics» que es la serie de televisión.

«Live Bait» (Cebo Vivo) esta cronológicamente situado tras el final de la tercera temporada (al menos eso parece) y nos muestra como tras los dramáticos acontecimientos de dicho capitulo, el Gobernador se siente agobiado por la culpa, dejándose ir por completo y provocando que incluso sus dos «ayudantes» (Martínez y el enorme “tiarron” de color negro) decidan abandonarlo a su suerte.
Convencido de que se merece su destino, pero impulsado por un fuerte espíritu de supervivencia, el hombre al que conocemos como «El Gobernador» avanza en solitario por los caminos de Georgia, y tras pasar por Woodbury y hacerla arder, continuara su «camino sin rumbo» hasta encontrarse con una familia cuya hija pequeña le recuerda a su fallecido retoño.

Crítica de The Walking Dead 4x06
Acogido temporalmente por este pequeño grupo compuesto por dos mujeres jóvenes, un anciano con cáncer de pulmón y una niña tímida, Philip decide adoptar una identidad diferente (se llamara a si mismo Brian Heriot), y tras contarles que ha salido vivo por los pelos de un grupo cuyo líder se volvió loco, empieza a ganarse poco a poco la confianza de estas.
En este periodo, lo veremos enfrentarse de forma muy fría a los caminantes, internándose en los apartamentos vecinos y en un hospital donde conseguirá oxigeno que prolongue la vida del patriarca de sus nuevas «amigas», y aunque el final de este pobre hombre revela el tipo de persona que es (ya podría haber tenido más tacto), finalmente forma un nuevo grupo con el que buscar un lugar seguro, algo que por supuesto no será nada fácil.
Básicamente esto (con sorpresas, sustos y un romance que se ve a leguas) es lo que ofrece este sexto capítulo de The Walking Dead, y aunque nos deja con algunas dudas (¿nadie del grupo de Rick fue a Woodbury? ¿Cómo han sobrevivido estas mujeres con tanto alimento teniendo cerca tantos «peligros? ¿En serio se lo montan al lado de una niña? ¿por que se derrumba un zombi al abrirle la garganta?), tengo que decir que ha sido un capitulo que me ha gustado bastante, ya que aunque interpreta de forma muy libre parte de la historia «pre-Woodbury» que pudimos leer en las novelas, nos presenta al Gobernador como lo que realmente es: un tipo cuyo único afán es sobrevivir y al que sus actos le pesan en la conciencia a pesar de no tener ningún reparo en cometerlos.
Ciertamente, estos detalles lo alejan aun mas del personaje del cómic, pero a estas alturas es algo que, sinceramente me da igual.

The Walking Dead 4x06, crítica del capitulo del Gobernador en Solitario

Estoy seguro que para algunos será otro episodio lento, pero por mi parte me quedo bastante satisfecho, ya que además de mostrar cantidades suficientes (y justificadas) de zombis, abre una vía interesante en la trama para ver cómo y porque «El Gobernador» intentara asaltar nuevamente la prisión (supongo que decide que sus «amigos y amigas» merecen refugio en el lugar donde se encuentra Rick), y nos da un respiro de los personajes principales de la serie, demostrando que The Walking Dead puede funcionar sin Rick y compañía, y que el spin off en forma de precuela que se ha anunciado,  también tiene mucho potencial si hacen buen uso de lo importante en esta serie: los supervivientes y las circunstancias que los rodean.

La verdad, estoy impaciente por ver el siguiente capítulo (TWD 4×07 – Dead Weight), pero mientras tanto, habrá que conformarse con los avances, y estos videos «Tras las Cámaras«

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Después de ver el episodio, nos ha dado la sensación de que va a ser una historia paralela a la del grupo principal (o sea, Rick y compañía). ¿El spin-off será sobre The Governor y su nuevo grupo?

  2. Al rico Libro: el spin off tendra otros protagonistas diferentes, esto es simplemente una historia en paralela que se cruza en breve…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!