Intelligence 1×01 – Ep. Piloto [Crítica]

Intelligence 1x01 - Ep. Piloto [Crítica]
Josh Holloway, el chico malo de «Perdidos», y una de las caras más conocidas allá por los años 2004/2010 debido a su implicación en la serie de J.J. Abrams y su aparición en diferentes spots comerciales, volvió a la pequeña pantalla el pasado miércoles 8 de enero, y hoy, llegara a Fox Crime en uno de los primeros estrenos en versión original subtitulada que hará este año el canal propiedad de 20th Century Fox.
«Intelligence» nos presenta a Holloway como un «action man» al que le han injertado una especie de chip que le permite estar conectado en tiempo real con todas las maquinas que pueblan el planeta, un chip que igual se conecta vía bluetooth al objetivo de un rifle de francotirador o por wifi al McDonals y que lo convierte de forma instantánea en una de las armas humanas más importantes del planeta.
Crítica de "Intelligence 1x01"
¿Robocop con menos presupuesto y con menos apuesta violenta?
Evidentemente, dicha arma está en manos de los Estados Unidos (¡¡ cómo no !!), y como era de esperar, será el objetivo de todos los países rivales de la «gran nación americana», así que además de contar con un equipo militar y científico de órdago, al que comparan con el que estuvo involucrado en el desarrollo de la primera bomba nuclear (el proyecto Manhattan), tiene una «niñera» asignada a protegerlo, ya que Gabriel (así se llama esta versión 3.0. del Hombre de un millón de dólares), a pesar de tener más contactos que el Facebook de Eduardo Punset y un gran entrenamiento militar , sigue siendo un humano normal y corriente a la hora de recibir heridas, precisando de protección 24h al día para no costar una nueva millonada a los contribuyentes estadounidenses en caso de defunción prematura.
Con esta incongruencia típica de los héroes de cómics (el hecho de tener un punto débil estúpido, como el color amarillo de Green Lantern o la kriptonita de Superman), la serie echa a andar en un piloto simplón en el que nos dejan algunos detalles sobre la vida pasada de Gabriel (y su esposa, que será el leit motive de este «héroe«) y lo acompaña de una pequeña historieta sobre el científico que es obligado a repetir su obra para el enemigo (algo visto hasta la saciedad) y al que hay que rescatar, mostrando los elementos de acción de los que presume la serie (nada del otro mundo), algunos de los poderes del personaje y, por supuesto, las capacidades de «la compañera» del héroe, que en este caso, está interpretada por Meghan Ory (la Caperucita de ‘Érase una Vez‘).

Crítica del piloto de "Intelligence" con Josh Holloway
Meghan Ory y Josh Holloway en «Intelligence»

Puesto que era una serie a la que no le había hecho un seguimiento especial, y la he visto solo para comentaros el piloto, he de decir que no sabía que esperarme de ella, y la verdad, aun ahora, me sigue pareciendo una serie del montón, un producto con demasiadas reminiscencias a los shows de los setenta y ochenta (esos de la pareja de policías), y que si no fuera por la presencia de Holloway, no creo que llamara la atención de nadie.

El piloto, no muestra ningún elemento innovador en la trama, ni en el héroe o los acompañantes, y aunque puede resultar un entretenimiento para aquellos que no buscan complicarse demasiado dentro del mundo de las series, no creo que consiga agenciarse una buena dosis de seguidores a menos que la cosa mejore, algo que dudo sinceramente, pero que después de tantos pilotos geniales que luego dan a luz a series mediocres, no puedo asegurar a pies juntillas, así que lejos de instaros a que os olvidéis de ella, os dejo (como siempre) que toméis la decisión que os parezca más acertada, aunque yo, en mi caso, creo que la dejare en el cajón hasta que termine de ver otros buenos shows que se encuentran actualmente en emisión, y que tienen más puntos a favor que unos «protas» guapetones (bueno… en realidad tampoco son para tanto…), un personaje diseñado para «geeks» de la tecnología, y una pequeña dosis de buena química entre los intérpretes.