Llevo bastante atraso con las críticas de series por mis obligaciones, pero espero ponerme al día en esta semana, y empezare por Gotham, serie que ha emitido ya su episodio nº 6, y de la que tengo pendiente hablar desde el 1×04, capítulo titulado Arkham.
Gotham sigue pareciéndome un show de policías bastante vulgar, y la verdad, sigo viéndolo porque a su favor tiene dos grandes factores: Fish Mooney y Oswald Cobblepot.
Personalmente esos dos personajes me parecen de lo más interesante del show, algo lamentable si tenemos en cuenta que se trata de una precuela de Batman y uno de ellos está inventado para la serie y el otro es un villano clásico.
Aun así, la serie no se hace tediosa, pero peca de no utilizar todo su potencial y tocar por encima temas que, evidentemente y por la época en la que se ambienta, no puede hacer desarrollar más profundamente.
Ese es el caso del Arkham, un asilo en el que durante este episodio se nos muestra como uno de los proyectos de los fallecidos padres de Bruce Wayne (David Mazouz) y que los mafiosos de la ciudad se están intentando agenciar a costa de presionar a los políticos de Gotham.
El asesino que contratan Maroni y Falcone para acabar con concejales de Arkham |
En este capítulo nos encontramos con un asesino a sueldo que, con un una especie de punzón arrojadizo, acaba trabajando para Maroni (David Zayas) y Falcone (John Doman) intentando equilibrar los partidarios de los proyectos que más convienen a los jefes mafiosos de la ciudad, algo que finalmente ofrece oportunidades a ambos bandos.
Por otro lado, y dejando al lado las correrías de Jim Gordon (Ben McKenzie) y Bullock (Donal Logue)para pillar a dicho asesino, tenemos a Oswald (Robin Lord Taylor) ganándose la confianza de Maroni y orquestando un atraco a uno de sus restaurantes que le conseguirá una buena cifra con la que ir creando su futuro imperio criminal, el cual, y como vamos viendo, esta forjado a costa de un montón de cadáveres.
David Zayas (Dexter) es el temible Maroni |
En otro frente, vemos como Fish Mooney (Jada Pinkett Smith) busca a una chica para una tarea que será revelada en el siguiente episodio.
Evidentemente, la relación de Jim y Barbará (Erin Richards) se va complicando debido al acoso que Renee Montoya (Victoria Cartagena) está ejerciendo contra el honesto detective, el cual, tiene que lidiar con el regreso del Pingüino a su vida, algo que lo pone en peligro.
Para acabar, y tocando al otro personaje importante del show, Bruce Wayne, vamos viendo que el joven heredero de Wayne Manor va agudizando las habilidades que lo convertirán en el detective que todos conocemos.