También te puede interesar:

2 comentarios

  1. Hombre, yo puedo dar fe en lo personal que a mí sí me ha afectado de esa manera. La ansiedad provocada por la situación laboral, tener que convivir con "desconocidos" y preocuparse por el futuro de tu hija ante el panorama de este país me han llevado a engordar. Si bien cuando era más joven el cuerpo reaccionaba al revés, (cuanto más estrés más adelgazaba), a día de hoy el metabolismo actúa en el otro extremo.

    Si bien no me he puesto como esos superhéroes, de estar acostumbrado a pesar como mucho 80 u 85 kilos, en los últimos años llegué a pesar 99 kilos. Cuando te das cuenta ya no sabes ni a quién tienes delante en el espejo. El verano pasado me puse a correr y a controlar un poco la comida, sobre todo las porquerías y eliminé del todo los refrescos. Obligué al cuerpo a controlar la ansiedad producida por los problemas y conseguí bajar a 93 kilos, pero ya llevo 3 o 4 meses sin correr y he subido un par de kilos otra vez.

    En fin, que no es fácil. Y yo por lo menos tengo un techo y un plato de comida, no quiero imaginar lo difícil que ha de ser para aquellos que pierden sus casas o tienen más de un hijo. Creo que el único modo en el que el estrés no te provoca engordar es no tener ni para comer, (o poseer un metabolismo especial, conozco a personas que se pueden atiborrar y no engordan, y llevan vidas sedentarias).

    Lo dicho, por una vez estoy de acuerdo con un estudio de este tipo porque lo he vivo en mis carnes, nunca mejor dicho, y puedo pensar que no soy el único al que le pasa lo mismo.

  2. Aunque no creo que ayuden a nada en la lucha contra la obesidad, no puedo negar que las imagenes no son sólo un chiste y estan interesantes sobre todo la de Goku y wolverine.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.