Además de los cines tradicionales, tres salas muy especiales acogerán el estreno de Frozen 2 el próximo 22 de noviembre: las del Hospital Niño Jesús de Madrid, el Hospital de Fuenlabrada y el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde los niños ingresados serán los invitados especiales que podrán disfrutar junto a sus familias del estreno nacional de la nueva película de Disney.
Se trata de una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Corporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, comprometidos con la sociedad.
Hasta la fecha han sido varios los hospitales que han podido ofrecer los últimos lanzamientos de Disney a los niños ingresados: La Paz, Gregorio Marañón y Niño Jesús en Madrid, y Sant Joan de Déu en Barcelona, acogieron los estrenos de Disney “El regreso de Mary Poppins” y Disney/Pixar “Toy Story 4”.
Con esta iniciativa y gracias a la suma de todos los organismos implicados, los niños ingresados podrán disfrutar de una experiencia que contribuye a la normalización de su vida, ya que tendrán la misma oportunidad que los niños que estén fuera del hospital de disfrutar del regreso de Ana y Elsa y vivir junto a sus familias, una experiencia de cine.
Para hacerlo posible se adecuarán las diferentes salas y auditiorios de los hospitales con el equipamiento técnico necesario para transformarlos en auténticas salas de cine.
Dichas proyecciones tendran lugar el 22 de noviembre de 2019 en los siguientes hospitales:
• Hospital Niño Jesús: 12:00h (Av. de Menéndez Pelayo, 65 (Madrid) – salón de actos)
• Hospital de Fuenlabrada: 18:00h (Camino del Molino, 2, 28942 Fuenlabrada, Madrid, 261- Salón de actos)
• Hospital Virgen del Rocío: 11:30h (Av. Cardenal Ilundain, 27, 41013 Sevilla)
La proyección del estreno simultáneo en hospitales y cientos de salas en toda España, ha sido posible gracias a la colaboración de The Walt Disney Company, Grupo Italfarmaco, y los hospitales implicados.