Especial cine para Halloween: 12 cintas terroríficas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
No sé en vuestras ciudades, pero este año en mi localidad parece que el fenómeno de Halloween está teniendo menos tirón que en otras ocasiones, y aunque yo no soy demasiado partidario de este tipo de fiestas que fomentan el consumo desenfrenado, he de admitir que esta festividad me sirve como perfecta excusa para poder ver cine de terror en casa.
Sé que llego un poco tarde y que hoy todos los que tengan TV por cable o satélite verán «The Walking Dead«, pero para aquellos que tengan ganas de variar, os propongo unos cuantos títulos para que os divirtáis a base de bien con una buena sesión de cine terrorífico.
Ya el año pasado traje una selección ordenada por estilos (clic aqui para verla) pero como hoy voy escaso de tiempo os traigo simplemente 12 títulos de géneros bastante diversos
Estas son mis propuestas para este año:
La Horda
Un film de zombis francés del año 2009 que ha visto la luz recientemente en España. No será nunca considerado un clásico pero tiene elementos suficientes como para mantenerte pegado a tu asiento. Los personajes están un poco exagerados y no cumplen con algunos parámetros del cine de zombis tradicional, pero su maquillaje y lo salvaje de sus criaturas la ponen como una buena candidata para una sesión terrorífica
Zombiland
Como película de terror no vale demasiado, pero como cine de zombis es un verdadero ejemplo de que aun se pueden hacer cintas originales y con toques humorísticos manteniendo el respeto por esta criatura que se levanta de su sepulcro para comerse a la población de la tierra
28 Semanas Después
28 días después también podría estar aqui, pero debido a nuestra simpatía por Juan Carlos Fresnadillo hemos decidido incluir la secuela, que junto a «Amanecer de los Muertos» de Zack Snyder tiene una de las secuencias iniciales mas terroríficas del genero Z (aunque aqui sean infectados)
Piraña 3D
Un film que se ríe de sí mismo y que resulta entretenido. Desde luego al igual que sus predecesoras nunca tendrá un sitio en el ranking de la fama, pero sus excesos de sangre, humor negro y chicas frescas la hacen otra candidata para pasar un buen rato.
La niebla
Dirigida por Frank Darabont, esta adaptación de la novela de Stephen King es una gran elección tanto para Halloween como para cualquier otro momento. Tensión a raudales, criaturas de pesadilla, buenas interpretaciones y un final que te hará estremecerte en tu asiento favorito
Jeepers Creepers
El Creeper es una de las más modernas incorporaciones al plantel de criaturas de pesadillas que campan a sus anchas en el campo del cine de terror. Una criatura imparable que se despierta cada cierta cantidad de años y que hace de las suyas por los territorios más despoblados de Estados Unidos. Al principio no me gusto, pero al final le coges el gustillo tanto a la primera como a la segunda entrega, y como muchos otros aficionados espero con ansias una continuación.
Arrástrame al infierno
El regreso de Sam Raimi al tipo de cine que lo hizo famoso. «Arrástrame al infierno» es una estupenda fabula que advierte a los condiciones de que sus actos pueden tener consecuencias mas allá de lo que se podían imaginar.
Este filme habría que ponérselo a todos los banqueros, a ver si aprendían algo. Sin duda una de mis cintas favoritas de la última década




La Huérfana
La cogí con cierta desconfianza, pero finalmente consiguió enamorarme. Jaume Collet-Serra consigue embaucar a todos los espectadores con una cinta que parece ser la típica del niño maldito en contra de sus padres, pero que finalmente se revela como una verdadera innovación en el campo de los psicokillers, mostrándonos a una asesina despiadada que jamás pensaríamos encontrar en el cuerpo de una «niña» como la que protagoniza el film
Expediente 39
Otra sorpresa agradable, aunque repleta de tópicos. Renée Zellweger protagoniza esta inquietante cinta en la que interpreta a una agente social que será testigo del brutal intento de asesinato de una niña por parte de sus padres adoptivos. Un film cargado de aura sobrenatural que aunque no aporta nada nuevo al género nos deja algunas secuencias realmente escalofriantes
Jóvenes Ocultos
Un clásico del cine de vampiros de los 80 que estoy seguro no tardara en ver cómo le hacen un remake. Imagínate una película con la esencia de «Los Goonies» y con un grupo de vampiros adolescentes en plena era «punk» y tendrás como resultado una de las cintas de vampiros más divertida de la historia.
Déjame entrar
Porque el cine de vampiros no tiene que estar repleto de dentelladas, «Déjame entrar» nos trae una historia intimista entre un niño y una joven vampiro que lleva años viviendo a costa de los seres humanos. La cinta es relativamente reciente y tienes dos versiones para elegir: la americana y la sueca (la original). Ambas son igual de validas, pero personalmente creo que la sueca tiene un punto aun más inquietante.
Daybreakers
Una de las últimas cintas de vampiros que han intentado ser medianamente originales. Aunque a día de hoy los chupasangres ya no dan tanto miedo, en Daybreakers se nos plantea una sociedad en la que los humanos estamos en peligro de extinción, y los vampiros están viendo como poco a poco su principal sustento se les va acabando.
No es de diez, pero sirve perfectamente a su propósito

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. En nuestra localidad lo que pasa este año es ni más ni menos que la crisis, que también ha llegado a los disfraces.
    Pondré en mi lista La Horda (¡qué bueno es el cine francés de terror!)y Expediente 39. Las demás son estupendas, cada una en su estilo, con la salvedad de Daybreakers, un film bastante anodino que no aportaba nada al género.

    ¡Saludos!

  2. @Fan Solo: si… la crisis es lo que debe haber pasado, aunque he estado visitando algunos "chinos" para buscar unos plasticos y la gente estaba como loca pillando disfraces..

    La Horda tiene su punto, ya lo veras, aunque yo me esperaba algo mas en plan "Nido de Avispas", que esa si que me encanto.

    En cuanto a Expediente 39 se deja ver muy bien y tiene sus punto. Sobre Daybreakers no creo que no aporte nada, el planteamiento es bastante original con esta sociedad de roles invertidos, el problema es que no consigue culminar, pero aun me parece un film decente en comparacion con otras cosas que se hacen.

  3. Alguna de estas yo las pondría en un pedestal, otras no tanto.

    Genial recopilación, y una ayuda para pasar un buena noche de miedo.

  4. @Serreina: no es cuestion de encumbrar titulos, es una seleccion de material adecuado para divertirse en una noche como la de halloween.

    Y claro esta… no todas tienen que gustarte

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!