«Army of the Dead«, fue un proyecto que empezó a hacer un poco de ruido allá por 2008. En un mercado saturado de películas de zombis, este titulo destacaba por estar producido por Zack Snyder, uno de los directores (junto a Danny Boyle) responsables del resurgir del genero z.
El proyecto estaba ambientado en Las Vegas, una de las pocas ciudades que ha sobrevivido al apocalipsis zombi gracias a un gran muro que la mantiene a salvo de esta horrible amenaza. Lamentablemente esta situación de paz se vera alterada cuando un helicóptero se estrelle dentro del perímetro asegurado de la ciudad desatando el caos entre los escasos supervivientes. En esta difícil situación un padre tendrá que hacer frente a los no-muertos para salvar la vida de su hija.
La verdad es que la historia no es nada original, pero según unas declaraciones que Matthijs van Heijningen Jr. (director elegido para ese proyecto, y actual director de «La Cosa«) hizo para la web «io9» nos hubiéramos encontrado ante un proyecto con unos zombis como raramente habríamos visto. De dicha entrevista podemos resaltar lo siguiente.
No se exactamente porque se cancelo «Army of the Dead«. El proyecto estuvo cerca de hacerse realidad en 2008 pero entonces estallo la crisis financiera y el film quedo suspendido. Supongo que era una película muy cara, y espero que aun tenga posibilidades de hacerse porque contaba con una buena historia.
De haberse hecho la cinta hubiéramos visto a los mismos zombis rápidos de Snyder aunque la forma en que se transmitiría el virus seria distinta a la forma que habitualmente estamos acostumbrados (arañazos, saliva, mordeduras) incluyendo una forma mas horrible y obscena de infección.
En «Army of the Dead» los zombis violarían a las hembras humanas, creando una nueva especie de zombis híbridos que harían evolucionar el genero z a un nuevo nivel.
La verdad es que Matthijs van Heijningen Jr. nos pone los dientes bastante largos con estos detalles (que recuerdan vagamente a «Crossed»o «Remains»), pero siendo sinceros creo que nunca veremos dicho film. Particularmente pienso que debería estar rezando porque su versión de «La Cosa» (The Thing) funcione, ya que de su éxito radica que su carrera se dispare como la espuma o se hunda en la miseria.
En «Remains» la acción también discurre en Las Vegas y hay zombis especiales. Hubiera puesto una imagen de «Crossed» pero suelen ser muy «explicitas» |