Cuerpos de cine: Eric Bana

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El actor al que le dedicamos este post lo hemos visto en cintas como Hull y Troya, y actualmente se encuentra en las carteleras de todo el mundo gracias a Hanna, nuestra cinta de la semana y en la que interpreta a un ex agente de la CIA y padre poco convencional de una adolescente con instinto asesino a la que da vida Saoirse Ronan.
Últimamente he colgado muchísimas fotografías de chicas conocidas en el blog, así que espero que esta entrada equilibre un poco la balanza.
Eric Banadinovich (n. 9 de agosto de 1968) es un actor australiano de cine y televisión.
En 2001, el director Ridley Scott contrató a Bana para su película «Black Hawk derribado» (Black Hawk Down), interpretando a un soldado americano. Scott, impresionado por la calidad de Bana en el filme, lo recomendó. La película recibió muchas críticas positivas y era el número uno en la taquilla estadounidense tres semanas después de su estreno.
El siguiente proyecto de Bana fue la comedia australiana de bajo presupuesto The Nugget (2002). La película retrata el efecto de la riqueza inmediata en tres hombres de la clase obrera y obtuvo bastante éxito en Australia. Tras esto, recibe una oferta de Ang Lee, para participar como protagonista en su nueva película Hulk, encarnando al protagonista, el Dr. Banner, la actuación de Bana fue muy aclamada, por haber interpretado el papel «con gran convicción».
En 2004, Bana rodó junto a Brad Pitt y Orlando Bloom la gran producción Troya de Wolfgang Petersen, en la que interpretaba al valiente príncipe Héctor, líder de las fuerzas de Troya. La película fue un éxito internacional, ganando en total 364 millones de dólares, pese a que en Estados Unidos no fue el éxito esperado, sin llegar a los 133 millones de dólares.
Eric Bana rodó posteriormente The other Boleyn girl (Las hermanas Bolena) dando vida a Enrique VIII, junto a Natalie Portman y Scarlett Johansson. Su siguiente película es Star Trek XI estrenada en 2009, dirigida por J. J. Abrams, en la que interpreta al villano romulano Nero.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad