Crítica: The Walking Dead 2ª Temporada – Episodio 6

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
He aqui otro episodio de «The Walking Dead» que aun sin ser desbordante se me antoja equilibrado en cuanto a que tiene sus momentos de zombis, de drama, tensión e incluso romanticismo. Y es que con el título «Secretos» como nombre del episodio han acertado de lleno para este capítulo en el que se desvelan y crean nuevas y emocionantes incógnitas.
En esta penúltima entrega antes del parón vacacional, la acción parece dar un salto de varios días respecto al episodio nº 5, y si en dicho capitulo veíamos a Daryl y Carl (Norman Reedus y Chandler Riggs) convalecientes en sendas habitaciones de la granja de Hershel(Scott Wilson), aqui ya los vemos medianamente mas recuperados, e incluso, en el caso de Carl, arrimando el hombro a las tareas que vivir al raso y cerca de una granja requieren.
En este episodio la acción se vuelve a repartir entre los personajes, que dejando a un lado a Daryl y Carol (que aqui no aparecen prácticamente), tienen momentos más que dignos de mención. Por un lado tenemos al tándem formado por Maggie y Glenn (Lauren Cohan y Steven Yeun), que tras la tensión que respiran por el descubrimiento del secreto del granero, verán reforzada su curiosa relación tras un encuentro poco afortunado en la farmacia del pueblo al que han tenido que regresar por unos «particulares» suministros médicos.
Sinceramente pensaba que se iban a volver a ir de rositas de la farmacia, pero tras un momento de tensión y violencia explicita los guionistas nos brindan el primer momento zombi del episodio, que la verdad he de decir, esta medido al milímetro.
Cambiamos de equipo y ahora nos centramos en Shane y Andrea (Jon Bernthal y Laurie Holden), una pareja en la que poco a poco ha ido aumentando la química, y que a base de descargas de adrenalina han protagonizado un acto de lo más humano: echar un polvo en momentos de tensión.
Los zombis de este episodio sufren la falta de
presupuesto, pero aun así molan bastante
Parece que el tema del sexo, tratado con muy buen gusto, va tomando protagonismo en la serie y nos va mostrando poco a poco quienes son los protagonistas más humanos del grupo de supervivientes.
Continuando el análisis por parejas tendríamos que hacer parada en el encuentro entre Dale (Jeffrey DeMunn) y Hershel, que junto a las diferencias de opinión de Rick y Shane en el anterior episodio, (bueno… eso… y el cambio de actitud que los guionistas buscan lograr frente al personaje de Shane) parece que será el detonante para la caída en desgracia de un personaje que poco a poco se va perfilando como un individuo con grandes aptitudes para la supervivencia y también un grandísimo hijo de…. «mala madre»… (sin ánimo de ofender a la madres…. por supuesto).
Por último nos queda el desenlace final al tema del embarazo de Lori (Sarah Wayne Callies), que a modo de clifhanger superdescafeinado (pero lógico en cierto modo) concluye con una reacción de Rick que si bien algunos verán como floja, nos hace ver que el personaje de Rick (Andrew Lincoln) de la serie de televisión aun tiene que andar muchos pasos hasta convertirse en la versión que Robert Kirkman nos presenta en los comics.
Sé que el capitulo se perfila medianamente tranquilo (los ha habido mucho mas lentos con diferencia) pero esperemos que el próximo episodio, titulado «Pretty Much Dead Already«, nos dé un semi-final de temporada a la altura de lo que se merece la serie.
¿ Veis como si le hincha la vena del cuello ?
Pues eso es solo un entrenamiento… así que
imaginaroslo en una situación de fuego real

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Pues no, no nos ponemos de acuerdo, la verdad. Tenía esperanzas que en este episodio hubiera más acción y zombies pero me ha resultado muy irregular. A mi entender han metido con calzador demasiadas tramas "amorosas", lo que dan al capítulo un aire ajeno a lo que es la serie.

    Esperemos que esto sólo sea un bache normal como en toda serie que se precie.

    ¡Saludos!

  2. @Solitario: los avances nos estan engañando mucho. El del 5º nos hacia ver que Merle volvia, y este nos hizo pensar que ya se montaba el lio padre en la granja…

    Yo ya me estoy haciendo a la idea de que no habra ni mucha accion ni muchos zombis… pero este ha tenido mucho mas de eso que los tres episodios anteriores.

    Se que a ti el romanticismo no te va mucho… pero creo que tanto el toque de sexo entre Andrea y Shane, como la relacion de Maggie con Glenn vienen a demostrar que aun en una situacion de emergencia como esta, el cuerpo sigue pidiendo "candela"…. jajaaj…

    A ver como nos dejan la semana que viene… que me huelo que nos van a dejar con un clifhanger aun mas gordo que los que estan utilizando…

    Un abrazo.

  3. Buen resumen. Ha sido un capítulo lento, casi parecía más de una serie como Dallas o Dinastía, pero ha sido un capítulo necesario.

    Imagino que en séptimo capítulo saldrán los zombis del granero, morirán algunos y veremos como se preparan para irse de la granja.

  4. @Alcorze: no me gusta resumir el argumento, pero hay que dar pinceladas… pienso que a pesar de ser un capitulo inferior a "Chupacabra" es mucho mejor que el segundo de esta segunda temporada.

    Creo que tenia muchas expectativas en la serie, y a medida que no las ha cumplido he ido apreciando el producto tal y como es, mientras que la gente que penso que iba muy bien, ahora se encuentran desengañadas… dos sintomas similares y que se han dado a distintos tiempos.

    A ver que tal el proximo episodio antes del corte…

    un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar