Carlos Sisí se olvida de los zombis en este comic y nos presenta a un héroe atípico y pequeñín dotado de una poderosa armadura.
Homenajes como el de la portada, al primer cómic de Spiderman, indican que el Midnight no es solo para niños. |
El mundo del cómic no tiene porque ser siempre superhéroes, adaptaciones o historias terroríficas, y en mi afán por seguir explorando nuevas obras, hoy me detengo en un nuevo trabajo de Carlos Sisí, autor al que todos conocemos por sus novelas de la saga “Los Caminantes” y que ahora prueba suerte como guionista dentro del mundo del cómic tras una primera incursión con un tebeo también publicado por Planeta Cómic que sirve de precuela a sus novelas.
En Midnight cuenta con los lápices de Ittai Manero, un joven autor español que actualmente se gana la vida dando clases sobre cómic en Toledo y trabajando como colorista para el sello americano “Amigo” fundado por “El Torres” (El Bosque de los Suicidas).
Midnight es su primer trabajo en territorio español, y tengo que decir que con su estilo me ha recordado enormemente a las obras de Jan y otros autores como Ibáñez e incluso Azpiri (sobre todo en la parodia de C3P2 que sale en el cómic).
En cuanto a la historia, aunque de toque infantil, es disfrutable por adultos y nos presenta a Knight, un caballero pequeñito y barbudo que debido a sus dominios de las artes arcanas y la posesión de una armadura mágica se ha convertido en protector del reino y azote de los villanos.
Un par de ejemplos de las paginas de Midnight
Knight vive en una torre donde alberga muchos objetos arcanos, y tendrá que abandonarla cuando el malo de turno vacíe la dimensión de los fantasmas y los traiga todos a su mundo sembrando el caos por doquier.
Junto a Knight tenemos algunos compañeros de aventuras, el primero de ellos es Agatón, su fiel mascota, que siguiendo con el juego de palabras es un gato negro. Además del “gatito”, tenemos a Banshee un espectro que le ayuda para purgar sus pecados y a Dwain, un tesobita (no me preguntéis que es un tesobita porque no se como explicarlo…) que también busca restablecer el orden.
Las aventuras de Knight y Cia. tienen un toque cómico muy particular, y se nota que Sisí creció en los ochenta y que, como yo, disfruto de lo lindo con los videojuegos que había en los ordenadores Amstrad y Spectrum, y aunque esa es solo una impresión, si os animáis a leer Midnight coincidiréis conmigo en que la nostalgia y el homenaje se han apoderado del autor de Los Caminantes en esta obra.
Knight con su armadura, Agatón el gato, Banshee el espectro y Dwain el tesobita |
Disfrutable por lectores de todo tipo (especialmente a los más jóvenes o pequeños o a aquellos que crecieron con los clásicos tebeos de Mortadelo, Super Lopez y similares), hay que afrontar la obra como un artículo de entretenimiento sencillo y sin complicaciones, ya que si esperas algo más trascendental, te llevaras una dura decepción.
Teniendo en cuenta que es un comic para un público juvenil y que hay pocos títulos que podamos encajar en dicha categoría, no me queda más que recomendarlo como una obra perfecta para regalar estas navidades y con la que animar a los más jóvenes a iniciarse en el mundo del cómic con un héroe simple y divertido.
Ficha Técnica
Título: Midnight
Autores: Carlos Sisí (Guión) e Ittai Manero (Dibujo, color y tinta)
Nº de Páginas: 80
Precio: 14.95 €
Planeta Cómics