Los Increíbles 2: El regreso a lo grande de la familia Parr [CRÍTICA]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Pixar nos trae de nuevo a la familia de superhéroes más famosa del ámbito animado con una nueva aventura que va a deleitar tanto a mayores como a pequeños.

En este caso, yo diría que, especialmente, a los padres y al público adulto, porque el director Brad Bird, ha ido en esta ocasión más allá con esta entrega.

Una cinta, Los Increíbles primera parte, que en su momento tuvo bastante éxito y que formó parte de los comienzos de Pixar. Haciendo cuentas, llegué a la conclusión de que la primera parte tiene ya más de diez años, ha pasado mucho tiempo, tiempos en los que la animación digital estaba terminando de desarrollarse hasta conseguir el nivel de perfeccionamiento que nos ha dado Disney en producciones más recientes como El Viaje de Arlo.

La historia se retoma donde se quedó la anterior. Los Parr enfrentándose a un nuevo enemigo, El Socavador. Tras este enfrentamiento, el gobierno vuelve a abrir el debate sobre si se legalizan los Superhéroes o no (clara referencia a los grandes comics donde ha tenido lugar un debate político sobre dicha cuestión como Civil War o Watchmen), pero como decía al comienzo, el nivel de madurez de la cinta, especialmente en su primera hora, no solo ahonda en cuestiones como la justicia o si todas las leyes son justas por el mero hecho de serlo, sino que también toca temas como el feminismo y la paternidad. En general, hay mucha tela que cortar y ahí es donde me entra la duda sobre si aconsejar “Los Increíbles 2” para niños pequeños.

Pienso que el publico ideal de esta cinta empieza en los diez años para arriba, más abajo de esta franja de edad, creo que se aburrirán, pero claro, la segunda hora de la película es virtuosa en cuanto a acción y aventura…y está el maravilloso Jack Jack….así que a lo mejor esto son elucubraciones mías sin sentido.

Por lo demás, Los Increíbles 2 responde perfectamente al esquema de la anterior película, y ya ha batido el record de preventa de entradas de una película de animación en USA. ¿Ocurrirá lo mismo en España estrenándose tan tarde, un 3 de Agosto, y junto con otra superproducción? Lo veremos. Por mi parte solo queda decir que ha sido un gran placer reencontrarme con estos personajes, que me han dado de nuevo grandes momentos de diversión y que espero que no tardemos tanto en volver a verlos de nuevo en las salas de cine.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!