Crítica de «El Otro lado de la Puerta»: Un relato sobre la pérdida de nuestros series queridos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de "El Otro lado de la Puerta"
Siempre he sostenido que el terror es algo muy difícil, y por lo tanto, una cuestión absolutamente personal. Hay gente que tiembla con el Exorcista y sin embargo, otros, nos reímos bastante, incapaces de tomárnoslo en serio. A mí me ha pasado con otras películas clásicas del género. La cuestión es que el 6 de mayo de 2016, se estrena una cinta del género, más bien encasquetada en el mismo, porque yo la veo a caballo entre el horror y el thriller psicológico, también con toques de drama personal. Se titula El Otro lado de la puerta, y podría haber sido una buena película, de no caer en los lugares comunes y tópicos del género y de no ser un festival de sustos gratuitos, que lastran el ritmo y la narración.
El director de la cinta (producción británica-hindú), Johannes Roberts tiene ya experiencia con este tipo de historias (El bosque de los malditos, Heelbreeder o Darkhunters), producciones que rozan la serie B o entran en ella. Aquí, ha querido entrar en la vertiente más seria del terror, y ha sido un experimento que no le ha salido del todo bien. Desde luego, la película tiene cosas positivas, como los medios. Alexandre Aja, está como productor (Cuernos, Mirrors, Las colinas tienen ojos), y ya podría haber intervenido un poco en el guión de la misma, pues debo alabar su trabajo en “Cuernos”, adaptando la fabulosa novela de Joe Hill. Pero en esta ocasión, como digo, se ha caído en un pastiche extraño que deriva en una cinta previsible, aunque no por ello menos entretenida, porque su gran ventaja es que no aburre, y además, va dirigida a un público pre-adolescente que, deseoso de tener chutes de adrenalina con sustos, seguramente la disfrutarán.

Sara Wayne Callies
Sara Wayne Callies
Además, este target encontrará como protagonista de la cinta a la conocida Sara Wayne Callies, esposa de Rick en The Walking Dead, interpretando aquí a María, una mujer que sufre y llora la pérdida de su hijo Oliver. Es este el elemento principal de la cinta: cómo María afronta la muerte de su niño. Y es que solo quiere despedirse de él. Y hasta aquí es el argumento de la cinta, no digo más para no spoilear la misma. 
Otro elemento positivo del film son sus actores, desde Callies a Jeremy Sisto, que interpreta al marido de esta esposa sufridora. En conjunto, la esencia se podría resumir de la siguiente manera: Cogemos un poquito de Insidious, otra pizca de The Ring, un hierbajo de Poltergeist, lo juntamos todo y lo unimos al folclore y la mitología hindú, pues la historia tiene lugar en el misterioso subcontinente de la India. ¿Qué obtenemos con ello? El Otro Lado de la Puerta.
Como digo, se disfruta bien en su hora y media, pero no deja de ser desgraciadamente un conjunto de cosas que ya hemos visto en otras ocasiones, casi contadas de la misma manera.

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!