Crítica de Batman: La LEGO Película, una cinta colorida para El Caballero Oscuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de Batman: La LEGO Película

Está claro que la Lego Película supuso una de las grandes sorpresas de hace unos pocos años. Había pocas expectativas sobre ella a nivel general, pero acabó sorprendiendo. Nunca la vi en salas. La he visto este fin de semana, previo a poder ver Batman: la Lego Película.

La primera peli me resultó entretenida, divertida en ocasiones, pero a diferencia de a la compañera que realizó la crítica para este blog en su momento, a mi me parece que tiene un guión muy sencillito y convencional, que cumple con el entretenimiento y nada más. Sin embargo, Batman Lego supera ampliamente lo que uno pueda esperar de ella, y además, lanzo ya la advertencia de que es un tipo de película distinto a la anterior. Pero iremos explicando las cosas poco a poco.

«Batman Lego Movie» es mucho más que un homenaje a los populares juguetes. Es un homenaje al Caballero Oscuro, a los cómics, al cine. Es un grandioso tributo a la cultura pop, mainstream y al frikismo puro y duro. El espectador no parará de reír desde los créditos iniciales (los mejores que se han dado en una película de animación en los últimos años) hasta los últimos minutos de película. Aquí asistimos a una lectura diferente del personaje de Batman. Ahondamos en sus miedos personales, ahondamos en su forma de vida (gran aficionado a las comedias románticas), y hacemos un recorrido por el tiempo, porque veremos que lleva siendo el mismo desde siempre, que no ha cambiado, y que su gran miedo, es precisamente el de formar una familia a la que puedan hacer daño.

La cinta es un canto a la amistad, la lealtad, el compañerismo y a la familia. Pero aparte de este importante contenido, el film es un producto deliciosamente friki, de esas cosas que cualquier seguidor de Big Bang Theory, de los cómics, de la fantasía, de la ciencia ficción, disfrutará una y otra vez sin problemas. Y este es quizás el pequeño hándicap que pueda tener la película. Porque la anterior, estaba orientada a un público más general. No quiero decir con esto que «Batman: La LEGO Película» sea una cinta exclusiva de un tipo de gente, pero sí que es un producto que requiere de tener una culturilla variada en ciertos aspectos para poder coger todas las referencias, guiños y chistes que impregnan la película. Fundamental, es como cuando vas a ver un episodio de Rick y Morty, tienes que estar con todos los sentidos afilados y enfocados en la pantalla.

Joker en Batman: La LEGO Película
Batman: La LEGO Película se estrena el 10 de Febrero

Todo comienza con esa incapacidad de Bruce Wayne para admitir que en el fondo se siente solo y que necesita del contacto humano como todos los demás (la relación con su hijo adoptivo, Dick Grayson, es simplemente genial).  Con esa pena encima, Batman rompe el corazoncito del Joker (Zack Galifianakis en el original) y este, que sufre porque no es el enemigo mortal del hombre murciélago, idea un maquiavélico plan: traer de la Zona Fantasma (la prisión de todos los enemigos de Superman) a los malos más diversos que uno puede encontrarse. Tras esto, los villanos tradicionales (Harley Quinn, Bane, Hiedra Venenosa, Mr. Freeze) se sentirán traicionados por el payaso loco y acabarán uniéndose a Batman dando pie a una gran batalla por Gotham llena de carcajadas, astracanadas y locuras varias que harán las delicias de todos.

Sin duda, Batman: La LEGO Película es de los grandes estrenos de este año. No tardéis en ir a las salas a verla.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!