Capitán Nadie, de José Mª Carrasco [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Capitán Nadie, de Jose Mª Carrasco [Reseña]

¿Os acordáis de aquella pregunta que Dave, el protagonista de Kick Ass, se hacía en el comic y en la película? Era algo así como ¿cómo es que nunca a nadie le ha dado por disfrazarse como un superhéroe y dedicarse a combatir el mal? Pues bien, el protagonista del libro que os traigo hoy, nunca pensó en eso. Su trabajo ya le permitía disfrazarse como uno de sus ídolos de los cómics. Y es que Paquito, un joven sevillano dedicado a la animación de fiestas infantiles, incomodo con la idea de disfrazarse de payaso, decidió crearse un traje y un personaje más acorde con sus gustos. Su nombre es el Capitán Nadie, y jamás pudo imaginar que un golpe en bicicleta contra el atracador de una pastelería de barrio le iba a cambiar la vida.

Básicamente ese es el comienzo de una novela escrita por José María Carrasco (publicada en 2005 y que va ya por la 11ª edición), un apasionado del cine y los cómics que en su día decidió aportar su granito de arena a la literatura con una historia que si bien está orientada a jóvenes adolescentes, sabrá sacar una sonrisa a lectores de edad más avanzada.

Capitán Nadie, es un libro de lenguaje sencillo, no pretende hacerse pasar por una obra destinada a intelectuales, sino que tiene muy clara su intención principal: entretener al lector, algo que consigue de sobra.

El libro con 200 páginas, que se leen del tirón, profundizara en como el joven Paquito se ve inmerso en una vorágine provocada por los medios de comunicación, y que le catapultara hasta una fama que él no buscaba y de la que algunos desconfían, narrando una aventura muy divertida y humana que deja suficiente buen sabor de boca, como para interesarse en la segunda novela (titulada el Regreso del Capitán Nadie) de este simpático personaje.

Las portadas de Capitán Nadie y sus secuelas
Las portadas de Capitán Nadie y sus secuelas

Algunos podrán tachar al libro de demasiado infantil, algo que no creo que sea malo, ya que en los tiempos que corren creo que serían necesarios más libros como estos que consiguieran fomentar en los pequeños la estupenda, y cada vez más necesaria afición por la lectura.

Como ya he dicho, a mí en particular, me ha resultado una lectura muy agradable (con todos sus guiños a los aficionados a los cómics), y debido a mi cercanía con el entorno del personaje he podido identificar todos los escenarios en los que tienen lugar las distintas situaciones que se narran en el libro. Algunos de estos lugares, e incluso personajes, tienen los nombres cambiados, pero a poco que conozcas Sevilla, puedes saber a cuales se refiere en realidad el autor.

Sin duda, Capitán Nadie es una lectura muy recomendada tanto para iniciar a jóvenes en la lectura, (o para continuar con este buen habito) como para adultos que quieran pasar un rato agradable. ¡No os lo perdáis!

Portada Capitán Nadie

Ficha Técnica
Titulo: Capitán Nadie
Autor: José Mª Carrasco Soriano
ISBN: 978-84-236-9139-5
Nº Páginas: 200
PVP: 8,6 €

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Si llevase sombrero me descubriría ante esta reseña.
    Satisface comprobar que hay lectores que captan toda la esencia de Capitán Nadie.
    Gracias de corazón, de mi parte y de la del Capi también.

  2. Me alegro de que te haya gustado Capitan Nadie, espero que Pepe Carrasco te mande mis saludos… y gracias a ti por escribir.

    Joe… Es una lectura amena, a para gente de Sevilla como tu, es aun mas entretenida.

    Un saludo a ambos

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!