The boys – Eso del poder y la responsabilidad era cierto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tras publicar la noticia de que Garth Ennis, Kurt Busiek y Brent Anderson estarían en el Salón del Comic de Barcelona de este año, decidí publicar un par de reseñas sobre las obras de estos autores que actualmente se están publicando en nuestro país. Como ya publique la reseña de Astro City, ahora le toca el turno a The Boys.
The Boys es una serie que se acerca a los arquetipos superheroicos de una manera muy particular. Ya es conocido que Garth Ennis (Predicador, The Autorithy) tiene un humor bastante curioso y que todas sus historias son narradas con una crudeza muy sustanciosa y un humor negro que consigue enganchar a los lectores adultos.
Para los que no conozcan la serie deciros que The Boys, nos coloca en un mundo donde una toxina, llamada elemento V, ha provocado que ciertos individuos adquieran diversos poderes. La mayoría de estos personajes, movidos por un sentimiento totalmente ególatra han decidido ponerse unas mayas y emular a los superhéroes de comics, creyéndose verdaderos héroes e iconos de la sociedad.

Lamentablemente la realidad es bien distinta, estos mal llamados héroes derriban edificios, provocan multitud de muertes y suelen terminar sus intervenciones con un rastro de sangre tras de ellos. Y precisamente para evitar que eso ocurra y mantenerlos a raya existe The Boys.
Compuesto por Carnicero, Leche Materna, la Hembra, el Francés y la última incorporación Wee Hughie, este particular equipo emprenderá campañas de acoso y derribo contra grupos de supuestos Héroes como Los 7, los G-Men, Teenage Kix o Revancha.

Todos los grupos de superhéroes de esta serie son homenajes reconocidos de los grandes héroes de DC, Marvel y otras editoriales, y sus adaptaciones al estilo de Garth Ennis es divertidísima. El dibujo corre de la mano de Darick Robertson, quien le da un toque muy parecido a lo que ya vimos en su día en Transmetropolitan.
La recomiendo a todos los amantes del genero de superhéroes, no defraudara a nadie, tiene acción, sexo, bastante gore y un mensaje social bastante duro.
Os dejo aquí las portadas de los 6 volúmenes publicados por Norma Comics, y os dejo un enlace en el que podéis obtener mas información(haz clic aquí).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Me ha parecido buenísima esta primera temporada, me la tragué entera (ojo, la serie) en dos días.

  2. Juan Carlos Sánchez: La primera temporada en tv de The Boys ha sorprendido gratamente. Estaba claro que no iba a poder tener la brutalidad de los cómics, pero han llegado muy lejos. Como adaptación no es lo más fiel del mundo, pero funciona igual de bien. ¡Gracias por tu comentario!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad