Novedades sobre el álbum nº 35 de Astérix

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Asterix chez les pictes: el álbum nº 35 de Astérix
Cincuenta y cuatro años distan ya desde la publicación del primer álbum de Astérix que hicieran en su momento René Goscinny (guion) y Albert Uderzo (dibujo), unos personajes que durante este tiempo se han convertido en símbolos mundiales del cómic, y un ejemplo de cómo el cómic, un genero considerado menor, puede ayudar a que personas de todas las edades se sientan atraídas por la lectura.
Creo recordar que Astérix el galo fue uno de mis primero «tebeos«, y aunque desde entonces todo ha cambiado, recibir noticias sobre estos personajes sigue siendo un placer.
El volumen nº 35 de esta colección se presento en la reciente Feria del Libro de Bolonia, y se trata del primer volumen que no contara con Uderzo y Goscinny en sus títulos, ya que desde que estos sacaran el volumen nº 34 en el año 2005 (Astérix: ¡El cielo se nos cae encima!) se habia hablado sobre la posibilidad de que otros autores se encargaran de sus personajes, y así ha sido.
Presentación de Asterix chez les pictes: el álbum nº 35 de Astérix
Didier Conrad y Jean-Yves Ferri en ela presentacion, con Albert Uderzo y Anne Goscinny por detras, en videoconferencia desde París.
El dibujante Didier Conrad y el guionista Jean-Yves Ferri han sido los encargados de realizar este último volumen que responde al nombre de «Asterix chez les pictes» (¿Astérix y los Pictos?), un titulo que nos indica que esta nueva aventura estará relacionada con «los Pictos«, una unión de clanes escoceses que hemos visto en películas como «El Rey Arturo«, y que estaban considerados unos guerreros fieros y acostumbrados al uso de pinturas de guerra.
El nuevo álbum será publicado en otoño de 2013 en 22 idiomas a la vez y en España se publicara bajo el sello Salvat y la editorial Bruño.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad