Tras el impactante regreso de Arrow en el primer episodio de la tercera temporada, toca el turno del “bajón general”, un síntoma que afecta a la práctica totalidad de series que se emiten en la actualidad.
Minutos después de los dramáticos acontecimientos que vimos en el capítulo anterior, Laurel lleva el cuerpo de Sara (Caity Lotz) a la base de operaciones de Arrow buscando un milagro que no tiene lugar y provocando entre nuestros héroes una sensación que antes no habían experimentado: el miedo a morir en combate.
Motivado por ese sentimiento, todos los miembros del equipo se replantean sus vidas, y aunque ninguno de ellos dejará la lucha, quedan afectados de forma suficiente grave como para volver a clamar venganza sobre el tipo que acabo con la vida de su compañera.
Así pues, Ollie (Stephen Amell) emprende la búsqueda del letal arquero y se cruza por el camino con un mercenario llamado Simon Lacroix que responde al nombre de Komodo (Matt Ward).
|
Otro arquero entra en juego en Arrow 3×02 |
Dicho individuo se encuentra en la ciudad para cumplir con un encargo relacionado con intereses empresariales, y es perseguido por nuestros héroes debido a que todas las pruebas apuntan a que él ha sido el encargado de acabar con Canary, algo que como veremos al final del capítulo y tras estupendas escenas de acción, resulta no ser cierto.
Por el camino, asistiremos a la reincorporación de Felicity (Emily Bett Rickards) a Industrias Queen tras el acoso de Ray Palmer (Brandon Routh) y sobretodo, por el hecho de querer disfrutar con su trabajo antes de que un destino similar al de Sara Lance le alcance.
Tras un emotivo funeral en el que Diggle (David Ramsey) decide que usara el nombre de la heroína caída para bautizar a su hija, Ollie sigue nervioso por no poder contactar con Thea (Willa Holland), la cual, como veremos al final del capítulo, se encuentra con Malcolm Merlin (John Barrowman) desarrollando sus capacidades de combate.
|
El cuerpo de Sara reposa en la base de operaciones de Arrow hasta que deciden enterrarla. |
En cuanto a las escenas de flashbacks, nos llevan a Honk Kong y nos muestran a un Tommy Merlin (Colin Donnell) que busca a su amigo perdido y que se pondrá en peligro debido a sus indagaciones.
En general el capítulo me ha parecido flojo, y aunque consigue mantener mi atención, tengo que decir que al margen de la inclusión de Komodo, y el sentimiento de vulnerabilidad de los héroes del show, la parte más interesante es la que nos muestra a Laurel (Katie Cassidy) encaminándose a convertirse en la Canario Negro que todos esperábamos ver desde el principio y que dará el relevo a su hermana fallecida.
|
Laurel promete convertirse en un elemento muy interesante de la 3ª temporada de Arrow |
Esperamos que con
“Corto Maltese” (Arrow 3×03) la serie se anime un poco y empiecen a desarrollar elementos tan esperados como el entrenamiento de
Laurel a mano de
WildCat, las habilidades especiales de
Ray Palmer o la llegada de
Ras Al Ghul a
Starling City junto a su
Liga de Asesinos y otros personajes que queremos volver a ver en
Arrow como son
The Flash (Grant Gustin), Harley Queen y los miembros de una renovada edición del
Escuadrón Suicida, elementos que funcionaron a la perfección en la segunda temporada junto a la inclusión de
DeathStroke (Manu Bennet).