Apps para llamar a los hijos como las estrellas latinas de Hollywood

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sofía Vergara y su bebe Modern Family
La comunidad hispana en Estados Unidos continúa aumentando y esto ha producido que crezca el porcentaje de nombres latinos dentro del país. La tasa de crecimiento poblacional sitúa a siete estados norteamericanos con más del 20% de hispanoamericanos residentes.
Existen una gran diversidad de aplicaciones disponibles para dispositivos móviles inteligentes Android (es.t-mobile.com) que ayudan a los recién estrenados padres a encontrar el nombre perfecto para sus nuevos hijos. Con ‘Baby Names’ la manera de elegir el nombre del bebé será mucho más fácil y organizada. Cuenta con un banco de más de 30.000 nombres, que el usuario puede consultar obteniendo información específica de cada nombre: la pronunciación, el género y el origen. Además se pueden consultar las tasas de popularidad del nombre elegido. Otras de las prestaciones de esta aplicación es que permite organizar, calificar y guardar los nombres favoritos y situarlos dentro de un mapa según el origen de estos. Otra aplicación, ‘Nombres para bebés’ tiene listados de nombres por países que contienen sus nombres más populares. De entre los países destacan las clasificaciones de los Estados Unidos, España, Brasil y Países Árabes.
Apps nombre de bebes
Judith Rodríguez, experta en demografía, explica como la entrada de los artistas y actores latinoamericanos en el mercado estadounidense ha influido positivamente. Es cada vez más común que dentro de la población estadounidense se nombre a los recién nacidos por nombres hispanos. Entre los más comunes aparecen: Luis, Miguel y Santos para los varones y María, Lola o Carmen para las chicas.
De las 2.500 estrellas que se han repartido en el Paseo de la Fama de Hollywood, 76 han sido otorgadas a artistas latinos. Los latinos siempre han estado presentes en el fascinante mundo de Hollywood, pero no siempre mostrando sus nombres de origen hispano. Al principio muchos de los actores se veían en la necesidad de cambiar o camuflar sus nombres por otros que resonaran con un acento más anglosajón. Es el caso de actrices tan importantes como Margarita Cansino, que no es otra que la magistral Rita Hayworth, cuyo padre era español. Ramón Antonio Gerardo Estévez, más conocido como Martin Sheen, y su hijo, Charlie Sheen, coincidieron en la elección de mutar sus propios nombres, mientras que el hermano de Charlie, Emilio Estévez, lo mantuvo. Otro ejemplo es Jo Raquel Tejada que al tomar el apellido de su marido su nombre adoptaba ya tintes más anglosajones, quedando así como Raquel Welch. Mucho más reciente y sonado es el caso de Jenifer López, que es muy conocida también por su sobrenombre J.Lo. 
Sofia Vergara Baby Born
Sofía Vergara dió a luz en la serie de ficción «Modern Family»
Actualmente, esta costumbre está cambiando y las estrellas latinas o que tienen un origen cercano hispanoamericano mantienen su nombre abanderándolo por encima de los escenarios. Así podemos encontrar a ídolos de juventud como Selena Gómez, o la omnipresente Sofía Vergara. Andy García, Antonio Banderas, John Alberto Leguizamo, Eva Longoria o Salma Hayek (cuyo nombre completo es Salma Valgarma Hayek Jiménez) son solo ejemplos de la presencia habitual de nombres latinos en los carteles de las grandes producciones cinematográficas americanas.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!