Juego de Tronos 3×04 – And Now His Watch is Ended: La Crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juego de Tronos 3x04 - And Now His Watch is Ended: La Crítica
El tercer episodio de Juego de Tronos termino de presentar a prácticamente todos los personajes que moverán ficha en este enorme tablero que George Martin nos presentaba en su novela «Tormenta de Espadas», y aunque no dudo de que aun tengamos alguna incorporación, creo que ya hay suficiente material para más de seis episodios, una cifra insignificante de capítulos que nos hará volver a estar en vilo hasta el año siguiente, y es que si al final del capítulo anterior todo empezaba a animarse, este cuarto episodio, titulado «And Now His Watch is Ended» (algo así como «Ahora que su guardia ha terminado») nos encamina hasta una serie de acontecimientos al nivel de lo que se espera de esta saga.
Este capítulo está dirigido por Alex Graves, un tipo bastante bien posicionado en el mundo de la televisión y que se ha encargado de dirigir los pilotos de Terra Nova, 666 Park Avenue y Fringe, series muy dispares tanto en temática como en éxito, y de las que hay que decir que están por detrás en cuanto a la calidad que desempeña en este episodio.
A diferencia de otros capítulos, en este tenemos algunos elementos nuevos, así que mientras mantenemos nuestra opinión sobre los estupendos guiones, la maravillosa fotografía, y el uso excelente de la música, sin olvidarnos de las magnificas interpretaciones, hoy haremos hincapié en una de las escenas finales, donde volvemos a ver a los dragones en acción, haciéndonos participes de una estupenda escena donde los efectos especiales se alían con decorados e intérpretes para mostrarnos el gran ejercito con el que Daenerys intentara reconquistar el Trono de Hierro, Desembarco del Rey, y todo cuanto le pertenece como «la Madre de Dragones».
Sin más, os resumo lo que ocurre en este capítulo que me ha gustado especialmente:
Juego de Tronos 3x04 - And Now His Watch is Ended: La Crítica
Incluso atado y con una sola mano, Jaime presenta cuartel…
 Camino a Harrenhal o a Desembarco del Rey
Tras perder una mano con los mercenarios que lo retienen a él y a Brienne, y sin saber si al final los entregaran a las tropas de los Stark o de los Lannister, Jaime empieza a desesperar por sus trágicas circunstancias, y aunque en un momento dado intenta encontrar la muerte, será aliviado por Brienne, quien pasa de ser su captora, a una compañera agradecida por los actos del «matareyes», haciéndonos de disfrutar de nuevo con la ambigua sensación que tenemos respecto a muchos personajes, de los que no sabemos si pensar bien o mal de ellos.
Desembarco del Rey
Tyrion se da cuenta de que a pesar de heredar el cargo de «consejero de la moneda», no conserva los recursos que tenia Lord Vaelish, así que para averiguar quién intento matarlo durante la Batalla del Aguas Negras, recurre a Varys (la araña), quien se encuentra en un momento particular importante, ya que como veremos mientras explica como perdió sus testículos, la influencia es algo imprescindible para conseguir la venganza, algo que b anhela, y que Varys acaba de conseguir tras muchos años de trabajo duro.
Juego de Tronos 3x04 - And Now His Watch is Ended: La Crítica
Tyrion alucina con Varys y sus actos…
Por su parte, Varys sigue moviendo hilos para ver que se mueve en palacio, y descubre que Meñique planea llevarse consigo a Sansa, algo que para la joven Stark puede ser interpretado como un gesto de la amista entre Vaelish y su madre, pero que realmente no es más que un movimiento para conseguir posicionar al señor de los prostíbulos de Desembarco del rey, así que tendrá que solicitar la intervención de las mujeres Tyrell, quienes han conseguido bastante influencia en la corona (incluso sobre Joffrey), y pretenden incorporar a Sansa a su bando, aunque para ello sea necesario casarla con Sir Loras, un joven que no tienen interés en las mujeres.
Juego de Tronos 3x04 - And Now His Watch is Ended: La Crítica
Margaery ha conseguido embaucar al pueblo y al rey
El Torreón de Craster
Como era de esperar, los miembros de La Guardia de la noche no están dispuestos a seguir aguantando los desprecios de Craster hacia su persona, y tras ver como uno de sus compañeros muere de hambre, acaban levantándose en armas, algo que provocara la muerte del Lord Comandante, su conversión en fugitivos (probablemente se unirán a los salvajes de mas allá del muro) y la huida de Samwell Tarly con una de las hijas de Craster que acaba de dar a luz a un varón.
Juego de Tronos 3x04 - And Now His Watch is Ended: La Crítica
La despedida (un tanto frívola) a un miembro de los Capas Negras antes del botín.
Alto Corazón
Arya, Gendry y el resto de miembros de la «Hermandad sin Estandarte» llegan a una cueva cerca de la colina de Alto Corazón, y mientras planean pasar la noche se desvela que Beric Dondarrion, un antiguo aliado de los Stark, está al frente de esta hermandad empeñada en ajusticiar a asesinos que se amparan por su posición y poder, algo a lo que Sandor Clegane (el Perro) tendrá que hacer frente en breve.
Juego de Tronos 3x04 - And Now His Watch is Ended: La Crítica
La incorporación de Berin Dondarrion nos llega sin ofrecernos muchos datos de su pasado reciente
Fuerte Terror
Theon Greyjoy sigue huyendo gracias a Ramsay Bolton a expensas de encontrar a su hermana, y aunque piensa que por fin ha encontrado algo de consuelo tras sus despiadados actos contra la familia que lo crio, y a la que traiciono, los Stark, no puede estar más equivocado, ya que su supuesto benefactor se revela como alguien inteligente y capaz de iniciar tramas elaboradas para castigar a sus enemigos y aumentar su prestigio con ello, ya que como veremos, no salva a Theon, sino que lo devuelve al cautiverio a los fieles de los Stark para obtener el favor del rey en el norte.
Astapor
Tras la sorprendente revelación de que Dany estaba dispuesta a cambiar a uno de sus dragones por los 8000 Inmaculados, llega el momento de cerrar el trato, y como era de esperar, sobre todo por el deleznable trato que el dueño de los esclavos tenia para la «Madre de dragones» (recordad como se reía de ella en otro idioma pensando que no lo entendía), de ajusticiar a estos malvados esclavistas que se aprovechan de los mas débiles en pos de mantener su riqueza. Asi pues, Daenerys de la Tormenta, nada más tomar posesión de sus nuevos súbditos, manda que acaben con todo aquel que no sea un niño o un esclavo (ni nadie de su bando, por supuesto), ofreciéndoles después la oportunidad de que luche por ella como hombres libres, no como esclavos sin voluntad, todo en unas escenas de lucha sobrecogedoras que hacen que el capitulo termine aun mejor de cómo iba desde el principio.
Juego de Tronos 3x04 - And Now His Watch is Ended: La Crítica
Semejante ejercito no debería tener rivales en Poniente… y eso que los dragones aun son pequeños.
Sinceramente, el mejor capítulo de la temporada hasta el momento, un episodio afortunado que precisaba de todo lo anterior, pero que vuelve a recompensar a los seguidores de esta magnífica serie de la que solo puedo quejarme acerca de su periodicidad, y es que 10 episodios al año es realmente poco.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!