Vampi, de José Fonollosa [RESEÑA]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Es curioso ver como el mercado acaba abarcando todo tipo de nichos y sectores en su empeño de dar un producto para cada público. En el caso del público infantil, hay que admitir que el número de libros, películas y series resulta abrumador, pero curiosamente, no se puede decir lo mismo cuando hablamos de cómics.

Si bien es cierto que en los últimos años ha habido una tendencia claramente centrada en ofrecer tebeos a los más pequeños (los amigos de Carmona en Viñetas e incluso Jordi Bayarri con su colección “científicos” tiene mucho que decir al respecto), lo cierto es que la oferta aún resulta escasa, por lo que es de agradecer apuestas como la que Grafito Editorial hizo hace unos meses con Vampi.

Creada por José Fonollosa (Fornait, Miau), Vampi nos cuenta las aventuras y desventuras de la hija de un famoso vampiro (no recuerdo si se menciona que sea la hija de Drácula) y para ello, lejos de buscar historias largas, utiliza el recurso de la tira cómica y las mini historias para mostrarnos el mundo en el que se mueve “esta monstrua”.

Así pues, a tenor de aproximadamente una historia por página (con excepciones), Fonollosa nos mete de lleno en la vida de esta pequeña chupasangre que, lejos de los vicios de los de su especie, disfruta de la compañía de sus amigos monstruos, de leer libros y de sacar de quicio tanto a su padre como a su mayordomo/niñero.

El primer volumen de Vampi resulta delicioso tanto para los pequeños como para sus papas y lejos de tomar a los niños por tontos, los trata con respeto, ofreciéndoles historias interesantes y atractivas en las que se entremezclan muchísimos elementos propios del terror pero desde una perspectiva cómica y apta para todos los públicos.

Ciertamente, es una de esas obras perfectas para regalar en un cumpleaños o en reyes y animar a los más pequeños a que se inicien en la lectura de cómics sin tener que recurrir a héroes arácnidos y vengadores oscuros con capa.

Además, si os quedáis con ganas, tengo entendido que en breve se publicará un segundo volumen, así que ya podéis añadir Vampi a vuestra lista de deseos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!