American Horror Story 2×01: La Crítica

Crítica del primer episodio de la segunda temporada de American Horror Story
El primer capítulo de la segunda temporada de American Horror Story nace con la difícil tarea de competir con todo lo mostrado anteriormente en el show creado por Ryan Murphy, y aunque se trate de una historia diferente y totalmente alejada de lo visto el año pasado, los espectadores que disfrutamos de las desventuras de la familia Harmon esperamos encontrarnos con desvaríos y extravagancias que nos hagan sentirnos vinculados a un producto que, a mi particularmente, empezó haciéndome sentir desagrado y fue ganándome tanto con sus personajes como por sus salvajes acontecimientos.
Evidentemente no es tarea fácil, pero tras ver el estreno de temporada, y encontrarme con sangre, personajes que destilan maldad y situaciones que incluyen locos, criaturas desconocidas e incluso extraterrestres, me atrevo a vaticinar que esta temporada conseguirá mantenernos aun mas hipnotizados frente a la pantalla de nuestros televisores.
Nada más empezar, y con la presencia del artista invitado Adam Levine (cantante de Maroon 5), nos encontramos que la carga de erotismo que observamos en la primera temporada sigue intacta, y tras hacernos una pequeña y salvaje introducción a cargo de unos recién casados con afición por lo macabro y salvaje descubrimos la nueva cabecera, que porque no decirlo, siendo tambien poco agradable (comparten banda sonora) no llega a provocar la aversión que provocaba en la anterior temporada del show.
American Horror Story 2x01 - Asylum con Adam Levine
Sexo en un manicomio ¿ nadie os dijo que eso nunca acaba bien ?
Una vez superado el primer shock (siento no ser explicito pero confió en que agradezcáis la falta de spoilers abusivos), nos vemos transportado a la época en la que el Manicomio Briarcliff estaba pasando por su mejor momento gracias a la dedicación de una rama de la iglesia,de la que descubriremos que no tiene precisamente la devoción que intentan transmitir.
Allí asistiremos al internamiento del personaje que interpreta Evan Peters, el cual, y como se va intuyendo, está destinado a protagonizar algunos pasajes muy salvajes a expensas de su inocente presentación.
Poco a poco iremos conociendo a los distintos personajes que cargaran con el peso de la trama, y si bien en este primer episodio no se han presentado todos, puedo decir que los que ya han aparecido darían juego para varias temporadas gracias a sus particulares comportamientos.
American Horror Story 2x01 - Asylum con Evan Peters
Evan Peters esta destinado a repetir protagonismo en esta temporada, aunque de forma bien distinta
Como me resulta bastante incomodo dar vueltas al asunto sin desvelaros nada, solo diré que esta nueva temporada empieza con un estudio minucioso del tipo de actitudes que reinaba en la época, y como las minorías (sexuales y étnicas) se convertían en claros objetivos para quienes se encontraban en las capas más altas de la sociedad, mostrándonos en este episodio solo un pequeño avance de la crueldad que se podía desarrollar en aquella época sin tener que recurrir a la ficción.
Personalmente me ha parecido un episodio estupendo (Jessica Lange vuelve a estar soberbia, aunque cuesta trabajo olvidar a Constance), mucho más esclarecedor que el estreno de la primera temporada, y con el acierto de sembrar suficientes dudas para tenernos enganchados a los 11 capítulos restantes que se espera que dure la temporada, y en la que espero que se aclaren muchos detalles que me estarán atormentando hasta el capítulo de la próxima semana.
En nuestro país habrá que esperar al próximo domingo 28 (creo que Fox la estrena antes subtitulada) de octubre para poder verla oficialmente, pero si sois de aquellos que pasáis de subtítulos, os aseguro que la espera merecerá la pena.
American Horror Story 2x01 - Asylum con Jessica Lange
El manicomio Briarcliff esta repleto de rincones igual de acogedores que este