1ª Reunion Amigos de Sensacine y critica de «Biutiful»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ayer jueves 25 de Noviembre tuvo lugar la primera reunión que nuestros amigos del portal para cinéfilos «Sensacine» han querido organizar para todos los componentes de su comunidad de blogueros colaboradores.
Con motivo de esta primera quedada, tuvimos el privilegio de asistir a una première de la nueva película de (Babel, Amores Perros, 21 Gramos), Biutiful, la cual esta protagonizada por uno de nuestros actores mas internacionales y además ganador de un Oscar, Javier Bardem.
El evento comenzó a las 19:00 en el edificio de «Universal Pictures España» donde pudimos (Daniel Hidalgo represento a De Fan a Fan) asistir en una sala bastante «intima» a esta proyección destinada a blogueros nacionales.
La cinta nos narra la vida Uxbal (Javier Bardem) un «charnego» (un termino bastante despectivo que describe a los españoles inmigrantes en Cataluña que no dominan el catalán) que malvive a costa del negocio de la piratería audiovisual (vamos de vender cds y dvds piratas). Aunque Uxbal, no se suele involucrar en la venta directa, participa en el negocio, que en su barrio, Santa Coloma, esta en manos de chinos (encargados de duplicar los cds y dvds) senegaleses (vendedores del top manta) y de policías corruptos (que básicamente hacen la vista gorda por dinero).
En ese mundo se mueve nuestro protagonista, el cual además cuenta con un extraño don: es capaz de hablar con los espíritus de los muertos recientes. Gracias a esta habilidad Uxbal se saca unos ingresos extras hasta que tras una revisión médica le destapa un cáncer de próstata muy avanzado para el que incluso con quimioterapia ya no hay solución.
Desde ese momento, el protagonista incurrirá en un punto de inflexión en su desastrosa vida para intentar arreglar ciertos aspectos que había dejado desatendidos. Empezara por su propia casa, intentando enderezar su relación con su esposa, una prostituta adicta a las drogas, que desatiende a sus hijos, los cuales son el único legado que Uxbal dejara en el mundo.
Ampliando su recién estrenada cruzada, el personaje de Bardem también intentara que sus compañeros de trapicheos (chinos y senegaleses) mejoren su calidad.
Todo el film, es un claro ejemplo del cine al que Alejandro González Iñárritu nos tiene acostumbrado, (en esta ocasión sin complejas tramas que aglutinan las historias de muchos personajes) con una visión cruda y realista de la vida, y unos personajes que juguetean con personalidades hurañas y posiciones contradictorias frente a la vida.
La cinta (que se hace un pelin larga) presenta una sociedad realmente lastimosa, en la que el tal Uxbal, aparece como una especie de santo (incluso con visiones) para causar el bien en su entorno mas cercano tras una revelación (nada mística, sino mas bien biológica, ya que morirá en breve).
Javier Bardem, que carga con prácticamente todo el peso de la película, esta brillante en su papel, con un aspecto realmente demacrado , y con un cansancio psicológico que se hace patente a medida que el personaje se marchita, perdiendo poco a poco el control sobre sus visones y o encuentros «sobrenaturales».
El apartado musical, nos deja temas realmente angustiosos y emotivos, que junto a la fotografía, dotan a la cinta del ambiente opresivo que rodea al personaje y su mundo.
La cinta, que para nada es constante, sufre de muchos altibajos que te hacen tener la sensación que la historia esta a punto de llegar al final, para de pronto volver a tener otro momento de clímax que te pone el estomago del revés, al observar tantas penas y miserias.
Aun así, la película es un verdadero ejemplo de cine en estado puro, que ha trasladado a este aclamado director hasta nuestro país tras una serie de cintas protagonizadas por actores mas hollywoodienses de renombre (Benicio del Toro, Naomi Watts, Brad Pitt, etc.) y en entornos menos conocidos.
Recomendable como ya lo eran Babel, 21 Gramos o Amores Perros, pero no apta para estómagos sensibles.
Tras la proyección, los presentes tuvimos un agradable intercambio de opiniones que nos dejo un estupendo sabor de boca (y tanto… jaja) como para repetir cuantas veces haga falta.
Todo el evento fue coordinado por Israel Navas Malpartida del portal Sensacine que hizo de enlace con «Universal Pictures España» (promotores del evento) para que todo fuera posible.
Aquí tenéis la ficha técnica del film, y un trailer para que podáis ver en imágenes un poco de lo que ofrece dicha película.
Titulo: Biutiful
Dirección: Alejandro González Iñárritu.
Guión: Alejandro González Iñárritu, Armando Bo y Nicolás Giacobone.
Reparto: Javier Bardem, Maricel Álvarez, Guillermo Estrella, Diaryatou Daff.
Duración: 138 minutos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!