Zombee, de Víctor Santos y Miles Gunter [Reseña]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Samuráis y zombis se unen en «Zombee» una obra de 2010 publicada por Dolmen y gestada por Víctor Santos (The Mice Templars) y Miles Gunter (Bastard Samurái)
Zombee, de Víctor Santos y Miles Gunter

Como bien sabéis los lectores habituales del blog, el terror y en especial la temática zombi, son mis géneros favoritos. En el blog se han comentado diversos productos, algunos de más calidad y otros de menos, estando Zombee en la categoria de «los del montón».

El producto que traigo hoy, lo reseñé en abril de 2010 para mi antiguo site, y hoy, he decidido traerlo a colación debido a que uno de sus autores, lanza una nueva colección (llamada Young Ronins) para la editorial Grapa.
Zombee, nos traslada a la época de los Samuráis y los señores feudales del antiguo Japón. El protagonista central del tomo es un honorable samurái que tras recibir un encargo de su amo, se encontrara de lleno con una plaga de zombis que aún mantienen sus habilidades motrices y en algunos casos hasta la facultad de hablar. En su camino hacia la salvación y con el fin de acometer las órdenes de su amo, encontrara curiosos aliados en la guerra contra la muerte andante.
Detalles de Zombee, de Víctor Santos y Miles Gunter
Entre estos aliados, se encuentra un ninja, un proscrito pirado que parece tener ciertas habilidades psíquicas y que se ve obligado a unirse al samurái si quiere sobrevivir. El tercer protagonistas, es un monje que ha hecho voto de silencio y que tras ver su templo sometido por los muertos viviente se unirá a la causa para acabar con la dichosa plaga.
El comic, es una historia simplona, sin ninguna pretensión salvo divertir al lector. El dibujo es sencillo y cumple con su cometido, pero la historia hace aguas por todos lados, y es que el argumento es un simple devenir de muertos vivientes que poco a poco caen bajo la espada de los protagonistas.
Zombee sin dudarlo un producto menor, que vino para sumarse a la oleada de productos de temática zombi que invadia las estanterías de las librerías especializadas por entonces y que aún se deja notar debido al exito de series como The Walking Dead.
Viñeta de Zombee, de Víctor Santos y Miles Gunter
Sus autores no resultan extremadamente conocidos (al menos para mi), pero el dibujante (Víctor Santos que es el mas conocido de los dos) tiene un estilo bastante particular y con una calidad muy equilibrada, tal y como podéis ver en su blog .
Y poco más tengo que decir al respecto. Para mi gusto, no mereció demasiado la pena, pero también hay que decir que se publican productos mucho peores que el suyo (que simplemente es flojete, pero cumple con su función de entretener) en editoriales mucho más importantes.
Portada de Zombee, de Víctor Santos y Miles GunterFicha Técnica

Título: Zombee
Autores: Miles Gunter (guión) y Víctor Santos (dibujo)
Precio:  12 €
Nº de Páginas: 152
Dolmen Editorial

Sigue a De Fan a Fan en redes sociales

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!