“Xerxes” cambia de titulo por: “La batalla de Artemisia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La, para mi muy innecesaria, precuela de «300» cambia su titulo. Aunque inicialmente se iba a llamar Xerxes, parece que al final se cambiara por «Battle of Artemisia«.
Tras el éxito que tuvo «300«, Deadline quiere repetir la experiencia, aunque en esta ocasión no contara con el tandem Miller-Snyder, ya que como sabéis, Snyder esta implicado en la dirección de la nueva cinta de Superman. Para sustituir a este cotizado director (sigue siendo cotizado a pesar de Sucker Punch) suenan de momento dos nombres: Noam Murro y Jaume Collet-Serra.
Jauma Collet-Serra salto a la fama con el Orfanato, y recientemente hemos podido ver en cines Unknown (Sin identidad), su último trabajo. En cuanto a Noam Murro, forma parte de los créditos de cintas como Smart People, o la serie de cortos animados basados en el videojuego HALO.
En cuanto al argumento de esta «Batalla de Artemisia» aun no hay nada claro,  se sabe que estará basada en una novela gráfica hecha en exclusiva para la cinta y que parece que estará ambientada un año antes del enfrentamiento con Leonidas y sus 300 en la batalla de las Termópilas, con lo que es muy probable que veamos a Gerard Butler en la cinta a modo de cameo.
Para los que tengan intereses en Artemisia, os dejo por aquí un texto extraído de la wikipedia, donde podemos ver más o menos por donde iran los tiros en este titulo.


Artemisia (siglo V a. C.), tirana de Halicarnaso. Lideró cinco naves en la Batalla de Salamina, algo que causó gran perplejidad a los griegos.

Artemisia desempeñó un papel relevante en la Batalla de Salamina. Aconsejó a Jerjes I que no librase una batalla naval contra los griegos, sino que, una vez fuese tomada Atenas, prosiguiese su avance hacia el Peloponeso con el ejército de tierra. La amenaza de que los navíos persas pudiesen desembarcar al sur del istmo de Corinto forzaría a los contingentes de las ciudades peloponesias a dispersarse y proteger sus territorios.

Su nave fue acosada por un trirreme ateniense y no tenía posibilidad de escapar porque varias naves persas erróneamente le cerraban el paso. Embistió un navío de la flota de Jerjes y lo hundió, de modo que la embarcación griega creyese que era aliada, y dejase de perseguirla.

Escapó hacia las líneas persas, donde, según Heródoto, Jerjes dijo: «¡Mis hombres (los persas) se han convertido en mujeres y mis mujeres (Artemisia) en hombres!» Heródoto tenía una buena opinión de ella, a pesar de su apoyo a Persia en la contienda. Posiblemente porque ambos eran naturales de Halicarnaso.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!