Victorian Undead: Sherlock contra zombis y vampiros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La moda de mezclar géneros (Mash-ups que le llaman algunos) no deja títere con cabeza y tras la bastante decepcionante «Cowboys & Aliens» me he atrevido a adquirir un par de comics que unen en una misma historia a Sherlock Holmes con zombis, vampiros y científicos locos.
Publicada por Norma Editorial, bajo el sello «Made in Hell», «Victorian Undead» nos presenta una historia que si bien esta alejada de los problemas de lógica que Sir Arthur Conan Doyle planteaba en sus novelas, no se aparta ni un centímetro de la mayoría de tópicos que acompañan al detective mas famoso del mundo ficticio.
Bajo el subtitulo «Sherlock Holmes vs Zombis» nos encontramos con la primera historia de esta colección que plantea una interesante y original invasión zombi en pleno Londres victoriano. En la historia se entremezclan Holmes, Watson, Mycroft (el hermano de Holmes) y por supuesto el malvado Profesor Moriarty, quien en un alarde demencia desatara un plaga de zombis que pondrá en jaque a su eterno enemigo y al ejercito de la corona británica.
El segundo tomo de «Victorian Undead» viene titulado como «Sherlock vs Drácula» y aunque el enemigo principal a batir en este caso es el príncipe de los Carpatos, también incluye una pequeña historia donde el profesor Jeckyll y Mr. Hide toman protagonismo.
En cuanto a la trama de vampiros, nos presenta una historia bastante curiosa en la que los personajes de la novela de Bram Stoker colaboraran junto a Holmes y Watson para detener una conspiración contra la familia real.
Pues bien… una vez que ya sabéis de que trata la serie os preguntareis ¿merece la pena hacerse con ellos? Por mi parte os diré que resultan divertidos y entretenidos, algo que sin duda es un punto a favor para cualquier obra. Sinceramente no son ninguna obra maestra pero estoy seguro que contentaran a los seguidores de vampiros y zombis (mas que a los seguidores del detective).
Su dibujo es perfecto para las historias que cuentan y aunque he de admitir que el primer tomo me gusto mas que el segundo, no puedo negar que los disfrute bastante.
¿Puntos en contra? Sin duda los tiene, pero hay que entender que estamos tratando de un producto que tiene un publico/objetivo muy bien definido que busca historias interesantes sobre sus monstruos favoritos. Por mi parte diré que hay momentos en los que la historia se vuelve pesada, y que las conclusiones a las que llega Holmes te pueden dejar un tanto descolocado (a mi hicieron volver a atrás y me quede casi igual) pero salvo por esos detalles nos encontramos con una de esas compras que una vez hechas no te dan ganas de cortarte las venas, sino que al contrario podrás releer en sucesivas ocasiones.
Os dejo aquí la ficha de los dos tomos junto a un pdf (clic aquí) del primero para que le deis un pequeño «tiento».

Victorian Undead (Colección Made in Hell nº 112)
Edición original: Victorian Undead USA
Fecha de edición: enero de 2011
Guión: Ian Edginton
Dibujo: Davide Fabbri

Formato: Libro rústica, 152 págs. a color.
PVP: 16 €




















Victorian Undead nº 2: Sherlock Holmes Vs Drácula (colección Made in Hell nº 118)
Edición original: Victorian Undead: Sherlock Holmes vs. Jekyll and Hyde y Victorian Undead: Sherlock Holmes vs. Dracula nº1 a 5 USA.
Fecha de edición: septiembre de 2011
Guión: Ian Edginton
Dibujo: Davide Fabbri
Formato: Libro rústica, 152 págs. a color.
PVP: 16 €

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!