Tras los estrenos de las películas de Scooby Doo y Alvin y las Ardillas, (ya tuvimos antes adaptaciones de los Picapiedra) la siguiente adaptación a la gran pantalla de los clásicos de Hanna-Barbera nos traerá al siempre hambriento y encorbatado oso Yogui.
Dirigida por Eric Breving (Viaje al centro de la Tierra 3D) en esta adaptación de tan singular serie, una reportera grafica (Anna Faris) de documentales se traslada al parque Jellystone donde se encuentra con Yogui (Dan Aykroyd) y su inseparable amigo Boo-Boo (Justin Timberlake). Ambos osos viven tranquilamente siendo su única ocupación la de dormir y robar la comida a los turistas. No obstante, el guardabosque Jones (Tom Cavanagh), los tiene en su punto de mira, ya que un problema enorme esta a punto de cambiar la vida de todos los habitantes del parque. Jellystone esta a punto de cerrar, y el alcalde Brown(Andrew Daly) lo lograra a cualquier precio.
La serie original del Oso Yogui se estreno en 1958 dentro del Show de Huckleberry Hound, tras algunos episodios en dicho programa, la popularidad del singular oso se disparo provocando que tuviera su propio programa independiente. Tras una serie de dos temporadas que finalizaron en 1962, el oso Yogui prosiguió sus aventuras con Boo-Boo en distintos mediometraje de animación, siendo el ultimo de ellos emitido en 1992 bajo el titulo «Yo Yogui».
Si esta película consigue el mismo éxito que las anteriores adaptaciones de los personajes de Hanna-Barbera, podemos estar seguros que tendremos en no mucho tardar películas de Pixie y Dixie, o del mítico Huckleberry Hound de la mano de Warner Bros, algo que los más pequeños agradecerán.