Vuelve el terror con una nueva amenaza que quedará clavada en nuestra memoria.
Creo que una cinta de terror es buena cuando realmente da miedo, y aunque esto es cada vez más difícil, todavía hay filmes capaces de recurrir a elementos y mecanismos que activan la parte de nuestro cerebro que controla esta emoción.
A riesgo de equivocarme, creo que Babadook entra en esta categoría, y después de ver que ha recogido importantes premios en Sitges, está claro que este film es una cinta obligada para los amantes del terror y el género fantástico.
Dirigida por Jennifer Kent (autora del cortometraje “Monster”) Babadook nos presenta a un niño que tras descubrir un extraño cuento en las estanterías de su casa se verá acosado por una presencia que alterará su vida y la de su madre.
Essie Davis (que interpreta a la madre de este jovenzuelo), consiguió el premio a la mejor actriz en la edición nº 47 del Festival de Sitges, y junto al debutante Noah Wiseman (¿hijo de los Wiseman de toda la vida? ^_^) protagonizará un relato de terror psicológico de esos que nos hacen irnos a la cama con mal cuerpo.
El tráiler es prometedor (sobre todo para los que no nos cansamos de este tipo de cintas) y nos adelanta lo que podremos ver en cartelera a partir del próximo mes de febrero de 2015.
Aquí lo tenéis.