Cartelera 19-11-2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
De nuevo estamos a viernes en una de esas semanas que no me convencen demasiado en cuanto a cartelera de cines se refiere, así que el resumen de esta semana será rápido.
Como plato fuerte de taquilla tenemos la penúltima película de Harry Potter, la titulada «Las Reliquias de la Muerte», en la cual veremos cómo los protagonistas de esta saga tendrán que esforzarse al máximo en la guerra contra el señor oscuro.
La segunda cinta en orden de preferencia (siempre en mi humilde opinión) es «Cyrus», una comedia romántica con niñato de por medio que nos traen a Jonah Hill y John C. Reilly en plena lucha por el amor de una mujer. Siguiendo con la cartelera encontramos la versión remasterizada, mejorada y en 3D del clásico de Disney «La bella y la bestia».
«The Way» es la ultima película de Martin Sheen, en la cual le veremos hacer el camino de Santiago para conocer mejor a su recién fallecido hijo. También tenemos la producción española «18 comidas» que a base de pequeñas historias nos hará ver detalles de la vida que muchas veces ignoramos.
Continuamos con «Circuit» una cinta ambientada en el mundo de la moda barcelonesa, en la que descubriremos a base de avances y retrocesos en el tiempo la verdadera historia de los protagonistas. «My Father my Lord» es una cinta que habla sobre la fe judía, y como a veces se ve a prueba.
Para finalizar la lista, tenemos dos cintas, «Flamenco Flamenco», una puesta a punto del clásico de Carlos Saura en la que podremos ver por qué el flamenco esta considera patrimonio de la humanidad, y «Planes de Mañana» una historia sobre cómo vivir la vida.
En fin aquí os dejo las sinopsis completas y los posters. Que aproveche.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
“Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, la séptima y última entrega de la saga de aventuras de Harry Potter, se estrenará en dos partes. La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir elsecreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horrocruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan consepararlos. Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort. La única esperanza de Harry es encontrar los Horrocruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las Reliquias de la Muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que ansía. Harry Potter se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

Cyrus
La usencia de vida social de John y el hecho de que su ex mujer Jamie, se vaya a casar de nuevo, ha marcado su fatal destino de divorciado hasta que, por fin, encuentra a la mujer de sus sueños, la preciosa y apasionada Molly. La química entre ambos es inmediata, sin embargo, Molly es inexplicablemente reacia a que su relación vaya más allá de sus visitas a la casa de John. Profundamente confuso, John decide seguirla hasta su casa y descubre al otro hombre de la vida de Molly: su hijo Cyrus, quién no está dispuesto a compartir a su madre con nadie, especialmente con John. John y Cyrus se enredan en una pugna de intelectos por la mujer que ambos aman, y, al parecer, al acabar la guerra, sólo puede quedar uno.

La bella y la bestia 3D
El clásico de Disney “La bella y la bestia” regresa a los cines en formato Disney© 3D, tras casi 20 años sin haberse visto en pantalla grande. Localizada en un pintoresco pueblo de la Francia del siglo XVIII, la película sigue las aventuras de Bella, una brillante y guapa joven que utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida. Cuando su padre es apresado en un misterioso castillo, Bella acude en su búsqueda y se presta a ocupar su lugar. El castillo es propiedad de una atormentada Bestia que, como Bella comprobará con el tiempo, resulta ser un joven príncipe bajo los efectos de un hechizo. Sólo cuando conozca el amor, el príncipe podrá volver a su verdadero cuerpo. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los sirvientes de la Bestia, que han sido convertidos en objetos domésticos, Bella irá descubriendo que la belleza se esconde en el interior.
The way
Tom Avery es un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él. La última oportunidad de un padre para conocer a su hijo se convertirá en la primera oportunidad para empezar una nueva vida.
18 comidas
Un músico callejero se reencuentra el amor de su vida; dos borrachos desayunan cubatas con marisco; un hombre cocina, cocina y cocina para la mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden; una cocinera sueña con ser cantante; una joven quiere lo que un hombre no da, mientras un camarero se muere por ella; un macedonio está perdido por desamor en Santiago de Compostela; una pareja de ancianos que ya se lo ha dicho todo, desayuna, come y cena en silencio. Todas estas historias se cruzan a lo largo de un día de ficción en “18 comidas”, una película de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz.
Circuit
“Circuit” narra a través de flashbacks y flashforwards, que forman círculos concéntricos de espacio y tiempo, una historia de amor, de error y de tiempo, de unos protagonistas que recorren esos circuitos intentando, vuelta a vuelta, aprender a distinguir los superfluo de lo esencial. Ambientada en la Barcelona más vanguardista, los personajes se mueven dentro del mundo de la moda y la fotografía.
My father, my lord
Instalado con su esposa y su hijo en una comunidad ultraortodoxa en Jerusalén, el Rabino Abraham dedica su vida al estudio de la Torah y de la ley judía. Su hijo, Menahem, está en la edad en la que vemos el mundo como un lugar de curiosidades, lleno de misterios y maravillas. No opone ninguna resistencia, pero sigue sin convicción a su padre que le guía por el camino estrecho y rígido que toman los hombres de fe. Pero la voluntad de Abraham de guiar a su hijo no es más que una mota de polvo en el universo. Por este motivo, durante las vacaciones a orillas del mar Muerto, la fe de Abraham se pondrá a prueba de manera un tanto brutal…
Flamenco, flamenco
Hace catorce años se rodó “Flamenco”, una película cuya narración giraba en torno a los cantes, bailes y música de este hermoso arte, y que supuso un hito en la historia del musical en nuestro país. Con la experiencia y la sabiduría que el paso del tiempo ha ido impregnando en la cinematografía de Carlos Saura, y volviendo a reunir a parte del equipo que participó en aquella película (Vittorio Storaro como director de fotografía e Isidro Muñoz como asesor musical), nos adentramos de nuevo en los caminos de los actuales talentos de este arte tan vivo y dinámico, para presentar una nueva película. Indudablemente, “Flamenco, flamenco” iguala a la primera en la calidad artística, la supera en el terreno técnico y se despega de ella en el aspecto narrativo, utilizando todos los elementos novedosos que la experiencia y el trabajo continuado han ido proporcionando a Carlos Saura a lo largo de sus últimas obras.
Planes para mañana
Hoy, el día que pasamos junto a Inés, Antonia, Marian y Mónica, es el más importante de sus vidas, es el día en que deberán elegir entre atreverse a volverlo todo del revés o marchitarse lentamente en los errores antiguos. En una lucha contra la rutina y los estereotipos, contra sus propios miedos y sentimientos de culpa, tienen la oportunidad de empezar desde cero, aunque para ello deberán ser capaces de romper los moldes en los que han vivido encerradas hasta ahora y atreverse a reinventarse a sí mismas. Sea cual sea la decisión que tomen, a partir de ese día, su vida no volverá a ser igual.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!