A una semana para que termine la tercera temporada de The Walking Dead, nos encontramos con un capitulo que personalmente me deja un poco a medias, y es que como el resto de la temporada, casi ningún episodio ha conseguido satisfacerme completamente.
No sé si será porque se trata de una serie a la que le tengo demasiado intereses (del bueno), o porque realimente sus capítulos no están bien pensados, pero lo cierto es que pese a que este capítulo remonta en su recta final, tenemos aproximadamente 35 minutos de relleno sin más.
“This Sorrowful Life” (tranquilos, no hay grandes spoilers) nos devuelve al dilema moral que atormenta a Rick desde su encuentro con el Gobernador, y que lo hace dudar sobre si es correcto o no entregar a Michonne en beneficio de los demás. Pese a las dudas, e incluso en contra de las opiniones de Hershel y Daryl, el ex-sheriff decide dar al Gobernador lo que reclama, sin embargo, viéndose incapaz de ello, decide pactar con Merle, quien curiosamente tampoco está de acuerdo, pero acepta hacer el trabajo sucio.
|
Daryl y Merle, máximos protagonistas de los momentos dramáticos y emotivos del capitulo |
Tras unos minutos de dilema, Rick acaba arrepintiéndose, un acto que llega demasiado tarde, ya que con el claro objetivo de mantener con vida a su hermano, Merle decide llevarse a Michonne, no sin antes dejarla KO y elaborar un pequeño plan de contingencia, y darse un paseo hasta el punto de encuentro (esa especie de fábrica abandonada que vimos hace un par de episodios).
Evidentemente, el camino estará lleno de problemas, y tras una sorprendente actitud de Michonne, su supuesto verdugo decide dejarla escapar, sin dejar, eso sí, pasar la oportunidad de intentar matar al Gobernador en un nuevo ataque que, como hemos visto últimamente, vuelve a utilizar el recurso de una “manada de zombis” para sembrar el caos entre el bando enemigo.
|
Resulta hasta raro verlos tan tranquilos |
El capitulo está dirigido por Greg Nicotero, y pese a las buenas sensaciones que me han dado los capítulos a cargo de este experto en efectos especiales, nos encontramos nuevamente con un capitulo de preámbulo a la guerra entre los grupos de Woodbury y la cárcel, aunque eso si, en este episodio hay bajas importantes (no diré quienes, pero sí que son dos, y una de ellas, las bajas, es muuuuy previsible tras lo visto en temporadas anteriores) que volverán mas violento aun el conflicto de la semana que viene.
La factura técnica del capítulo vuelve a ser excelente, y con Nicotero al frente se minimizan ciertos errores de racor (las distancias parecen estar bien medidas), sin embargo, vuelve a ser un capitulo pasable con una historia demasiado estirada, repitiendo la sensación de que todo lo que ocurre en 43 minutos, podría resumirse en 20.
|
Finish Him, by Michonne y Nicotero |
Definitivamente, la serie seguirá acumulando seguidores con su ya consabida técnica del abuso de los clifhangers finales, pero ojala que en la cuarta temporada consigan mejorar los tiempos, porque por mucho que me guste el show, y por mucho que me duela decirlo, The Walking Dead no puede seguir con esta tónica si quiere seguir siendo líder de audiencia. Y si no me creéis, tiempo al tiempo.
Resumen del capítulo 15 – This Sorrowful Life / Esta vida Dolorosa
(The Walking Dead Tercera Temporada Capitulo 15 / TWD 3×15)
Con Andrea prisionera del Gobernador, y sin tener demasiados datos sobre su estado y el de Milton, este episodio nos traslada hasta el día pactado entre Rick y Philip Blake para realizar el trueque de Michonne por la vida de los habitantes de la cárcel, haciéndonos creer que Rick (que me sigue pareciendo una versión cobarde de lo que vemos en el comic) entregara a la superviviente de la Catana.
Aun así, y tras un intento de pacto con Merle, este acabara llevando a Michonne ante el Gobernador, a expensas de Rick y los suyos, y aunque al final acabara arrepintiéndose, sus actos ya se han encaminado hasta un destino que saldrá caro para él, y para algunos de los “voluntarios” de Woodbury.
|
No he incluido spoilers, ni siquiera en esta imagen |
Desde el capítulo 10, creo, la serie ha ido cuesta abajo. Hasta visto el 14 me han parecido mierda de relleno que no influyen para nada en la maldita historia. El efecto "Lost": alargar innecesariemente para hacer caja. Como la primera temporada, directa y al grano, ninguna.
@Sergio Vazquez: La serie esta repleta de altibajos, esta siendo alargada de forma muy burda, pero aun asi conserva a los fans… yo preferiria menos episodios y todo mas compacto y dinamico tambien.