Salón del Manga de Sevilla 2011

Ayer dio comienzo la cita anual obligatoria para todos los amantes del manga y la cultura japonesa en Sevilla. Organizada por el colectivo «Red de Comics» el Salón cuenta con multitud de actividades que incluyen entre otras talleres de dibujo, karaoke, videojuegos o papiroflexia.
Este año entre los invitados hay bastante variedad de autores nacionales que han hecho propio el estilo manga. En particular por el salón pasaran Irene Rodríguez, una de las jóvenes promesas sevillanas del cómic de nuestro país (autora de La Canción de Ariadna); Irene Díaz y Laura Moreno (Estudio Xian Nu), que han tenido un gran éxito con su último cómic Bakemono; Aurora García y Diana Fernández (Studio Kosen), que además de realizar el cartel de este año, han publicado títulos como Saihôshi The guardian, Daemonium, Stallion y Lêttera; Tamara Álvarez (Noiry), autora de Underdog; Belén Ortega, autora de Himawar y Kenny Ruiz, quien además de poder decir que ha ilustrado para Disney ha publicado para dos de las editoriales francesas de cómic más prestigiosas y acaba de sacar el manga Dos Espadas.
Este año no se si me dará tiempo a pasarme, pero el año pasado a pesar de la calor que hacia había un ambiente muy agradable con multitud de asistentes disfrazados para los distintos concursos de cosplay. A pesar de que a algunos les pueda parecer un poco ridículo el tema de los disfraces, he de decir que merece la pena ver el trabajo que hacen los aficionados para lucir igual que sus ídolos de comics, manga, anime y cine.
Además de este desfile de disfraces, las actividades lúdicas y los autores, hay que añadir también un amplio número de exposiciones, entre las cuales este año resalta una dedicada a Star Wars y su relación con la cultura japonesa.
Sin mas os animo a asistir (tenéis hoy y mañana para ir al Casino de la Exposición de Sevilla) y os dejo por aquí un pequeño video que grabe el año pasado para el blog E-Cultura Alternativa (haz clic aquí para ver las impresiones del salón del año pasado).

Archivado como: 

Compartir

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar