Reseña Express: Star Wars T.O.R. La Sangre del Imperio

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El «Universo Expandido» de Star Wars puede presumir de ser uno de los más ricos que existen, y aunque con tal diversificación algunos aficionados se puedan echar para atrás, imitan a las grandes editoriales (como DC y Marvel) en su búsqueda de iniciativas que le consigan nuevos lectores.

Y si en Marvel tienen el Universo Ultimate, y en DC el reboot actual, en Star Wars se sacaron de la manga la línea «The Old Republic» (T.O.R., o lo que es lo mismo «La Antigua Republica»), una serie de historias ambientada siglos antes (y siguiendo la línea del videojuego con el mismo nombre) de que Luke y Anakin fijaran las pautas principales de una de las franquicias mas rentables que existen.
El cómic que hoy traigo a colación recopila en un mismo tomo ciertos números de esta colección que en Planeta DeAgostini Cómics han tenido a bien de llamar «La sangre del Imperio».

Bajo este rimbombante titulo nos encontramos con la historia de un caballero Sith que tras quedarse sin maestro es ninguneado por la orden oscura y por el Emperador, y aunque es utilizado como una eficaz arma contra los reductos jedi, no consigue encontrar su lugar en un imperio que lo considera un mero utensilio para conseguir sus fines.

Sin embargo, y tras inmiscuirse en una misión contra una sith renegada descubrirá un proyecto destinado a «expandir» la vida del emperador, una información que según como sea usada, puede significar un duro golpe al imperio, a la resistencia jedi, o simplemente una forma de ascender en la jerarquía sith que hasta ahora no lo creía apto.
Particularmente he de decir que siendo un gran fan de Star Wars, siempre he renegado un poco de este tipo de artículos pertenecientes al «universo expandido«, y si bien la razón de esto siempre ha sido que había que manejar multitud de nombres y lugares que solo aparecían en libros, cómics y videojuegos, este arco en particular rehúsa de esa tendencia convirtiéndose en una historia bastante asequible para fans exclusivos del Universo Star War en cines y televisión.
Lo mejor: accesible para fans menos radicales del Universo Star Wars.
Lo peor: aun siendo una historia accesible tampoco marcara un hito, siendo un producto destinado para «habituales del universo SW«, o a aquellos que quieran coquetear con historias de Jedis y Sith sin tener que estudiar en la academia galáctica.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Star Wars The Old Republic: La Sangre del Imperio
Autores: Rob Chestney y Alexander Freed (Guion), Alex Sánchez (lapices)
Nº de Paginas: 96 págs.
Precio: 10,95 €
Planeta deAgostini Comics

Tras cientos de años, el Imperio Sith ha regresado a la galaxia, con un objetivo claro: acabar con la República que lo envió al exilio. Para el joven Sith Teneb Kel, esta es la única oportunidad para salir de sus humildes orígenes como esclavo y probar que es válido para el Consejo Oscuro Sith.
El guión de La sangre del Imperio está escrito por Alexander Freed, que ha adquirido su experiencia trabajando en LucasArts y en el tan esperado videojuego multijugador online de BioWare Star Wars: Old Republic.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!