También te puede interesar:

2 comentarios

  1. Etiquetas, universos, religiones. Como Marvel ha tenido un éxito brutal con sus películas hay que imitar su modus. Y no, los últimos años nos están diciendo que tanto Aquaman como Shazam o WW han funcionado perfectamente como productos en solitario aún con sus secuelas sin tener que empaquetarse todo en un universo que te obligue a ver todas las películas por cojones para atraparte en una trama común.
    No, dejemos que Marvel siga siendo Marvel y sigamos disfrutando de películas independientes.
    Y si tiene que haber dos Joker, pues que haya dos Joker.
    Que la cacareada trilogía de Chris Nolan sigue ahí, no tiene que ver con nada y a nadie le estorba.

  2. Vzqz: Nadie habla de imitar nada. Marvel tiene su estilo, DC tiene otro y esta cinta es un experimento que parece que les ha salido bien.

    En el artículo solo remarco lo obvio que se aprecia en el tráiler (no he tenido el placer de verla): Que este Joker no tiene relación con Batman ni con nada que se asemeje al Universo DC que conocemos.

    Según he leído/oído, la cinta acaba siendo una crítica al sistema sanitario de Estados Unidos, y la única vinculación que parece existir con el universo DC es que la medicina que necesita el personaje de Joaquin Phoenix la fabricaría Industrias Wayne, culpando este al padre de Bruce de la subida de precio.

    Las pelis de Nolan no se ambientan en el universo de DC, igual que tampoco lo hacían las de Burton. Usaban los personajes y los hacían moverse en su entorno habitual: Gotham, una ciudad de corruptos donde Batman reparte justicia.

    El Joker es un personaje inseparable del Hombre Murciélago, y claro que puede tener historias independientes e incluso funcionar en una especie de What if? o Elseworld, pero usar a un personaje de DC para contar algo como lo que se propone me parece rizar un poco el rizo.

    Me alegro de que la película funcione bien, pero me da un poco de risa que la gente diga que por fin se premia una cinta de superhéroes, cuando todo apunta a que el film no puede estar más alejado de eso que conocemos como superhéroes y supervillanos.

    Al margen de eso, gracias por tu comentario, me encanta debatir con amantes del cine y los cómics ¡Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.