Como muchos lectores del blog sabrán, Serj Tankian es conocido por ser (o haber sido) el vocalista de System of a Down. Antes de formar la banda Serj se mudó a Los Ángeles (entorno a 1970) desde Beirut (Líbano) e ingresó en la escuela armenio-americana Rose and Alex Pilibos, donde conoció a dos de los componentes del grupo: Daron Malakian (guitarrista) y Shavo Odadjian (bajista). Posteriormente se unió John Dolmayan como batería, consolidando así la formación de System of a Down (en 1994). A partir de 2007, Serj Tankian decide embarcarse en su primer proyecto como solista al que se dedica completamente, componiendo absolutamente todas las canciones (sí, música y letra).
Tras la pausa de System of a Down, sale a la venta Elect the Dead el 22 de Octubre de 2007, el cual sorprende a los fans gratamente al observarse una fuerte influencia de su período como vocalista de SOAD. En el álbum, Serj mezcla el sonido característico de su anterior grupo con composiciones nuevas y sonidos más “folclóricos” aunque sin esconder la peculiar voz de este músico.
Para mí, Elect the Dead es el mejor álbum que ha publicado en solitario con diferencia. Al escucharlo no puedes evitar comparar algunas pistas con el sonido de SOAD (y de hecho se parecen), aunque “sin encambio” se observa una nueva dimensión en la música de Serj un poco más melódica y arriesgada. Las pistas que selecciono del disco son: Feed us, Saving us, Sky is over, Baby, Honking antelope y Lie lie lie.
Os aconsejo encarecidamente que leáis las letras. Y… a los lectores un poco más sensibles escuchad el playlist a partir de “Baby“.
3 respuestas
Hace tiempos sí que era más de escuchar SOAD y reconozco que ahora los tengo bastante abandonados. De Serj en solitario no he escuchado nada de ná; así que voy a probar con tus recomendaciones a ver si me reconcilio con este sonido =)
Ahora que ya las he escuchao, puedo decir que ese toque folk mola mucho. Sin eso no habría diferencia palpable con SOAD
@Marikiya muchísimas gracias por los comentarios =)
Me alegro de que te haya gustado el disco, coincido completamente contigo en el parecido a SOAD y lo cierto es que sí, mola el toque ese que tiene el álbum.
Por cierto, colabora con John Dolmayan en el tema "The unthinking majority". Es un poco dura, pero si escuchabas System estarás acostumbrada a ese sonido jajaja.
Nos leemos!