Píldoras Musicales – Serj Tankian: Elect the Dead

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Buen disco el de The Offspring de la semana pasada: Rise and Fall, Rage and Grace. En la entrada de hoy me gustaría comentar un álbum que he mencionado en algún que otro momento y siempre lo olvido cuando escribo para esta sección. Sin más preámbulos, hoy escuchamos Elect the Dead de Serj Tankian

Como muchos lectores del blog sabrán, Serj Tankian es conocido por ser (o haber sido) el vocalista de System of a Down. Antes de formar la banda Serj se mudó a Los Ángeles (entorno a 1970) desde Beirut (Líbano) e ingresó en la escuela armenio-americana Rose and Alex Pilibos, donde conoció a dos de los componentes del grupo: Daron Malakian (guitarrista) y Shavo Odadjian (bajista). Posteriormente se unió John Dolmayan como batería, consolidando así la formación de System of a Down (en 1994). A partir de 2007, Serj Tankian decide embarcarse en su primer proyecto como solista al que se dedica completamente, componiendo absolutamente todas las canciones (sí, música y letra).

Tras la pausa de System of a Down, sale a la venta Elect the Dead el 22 de Octubre de 2007, el cual sorprende a los fans gratamente al observarse una fuerte influencia de su período como vocalista de SOAD. En el álbum, Serj mezcla el sonido característico de su anterior grupo con composiciones nuevas y sonidos más «folclóricos» aunque sin esconder la peculiar voz de este músico.

Para mí, Elect the Dead es el mejor álbum que ha publicado en solitario con diferencia. Al escucharlo no puedes evitar comparar algunas pistas con el sonido de SOAD (y de hecho se parecen), aunque «sin encambio» se observa una nueva dimensión en la música de Serj un poco más melódica y arriesgada. Las pistas que selecciono del disco son: Feed us, Saving us, Sky is over, Baby, Honking antelope y Lie lie lie.

Os aconsejo encarecidamente que leáis las letras. Y… a los lectores un poco más sensibles escuchad el playlist a partir de «Baby«.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. Hace tiempos sí que era más de escuchar SOAD y reconozco que ahora los tengo bastante abandonados. De Serj en solitario no he escuchado nada de ná; así que voy a probar con tus recomendaciones a ver si me reconcilio con este sonido =)

  2. Ahora que ya las he escuchao, puedo decir que ese toque folk mola mucho. Sin eso no habría diferencia palpable con SOAD

  3. @Marikiya muchísimas gracias por los comentarios =)

    Me alegro de que te haya gustado el disco, coincido completamente contigo en el parecido a SOAD y lo cierto es que sí, mola el toque ese que tiene el álbum.
    Por cierto, colabora con John Dolmayan en el tema "The unthinking majority". Es un poco dura, pero si escuchabas System estarás acostumbrada a ese sonido jajaja.

    Nos leemos!

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!